Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valcke conocerá este martes si seguirá o no suspendido por la FIFA

Valcke era el número dos de la FIFA desde 2007 y mano derecha del presidente Joseph Blatter.
Valcke era el número dos de la FIFA desde 2007 y mano derecha del presidente Joseph Blatter.
Foto: Archivo
04 de enero de 2016 - 15:22 - Agencia AFP

Suspendido desde el 8 de octubre por un periodo de 90 días, el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke conocerá este martes si se amplía su sanción o si se reincorpora a su puesto en una organización golpeada por la corrupción, lo que ha desencadenado una crisis sin precedente.

La suspensión de Valcke llega a su fin teóricamente el martes por la noche, pero la justicia interna de la FIFA puede prolongarla 45 días más.

Independientemente de la decisión, el dirigente no podrá regresar a su despacho el miércoles por la mañana ya que fue "relevado de sus funciones con efecto inmediato y hasta nueva orden", anunció la FIFA el 17 de septiembre.

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó expresarse sobre este caso, aunque confirmó que la sanción se acaba el martes por la noche.

Valcke, número dos de la FIFA desde 2007 y mano derecha del presidente Joseph Blatter, también sancionado, fue suspendido por la Comisión de Ética tras ser relevado de sus funciones en septiembre.

Este francés de 55 años fue acusado de estar implicado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro durante el Mundial 2014 en Brasil. Valcke habría puesto en práctica, según la prensa británica, un sistema que le permitía cobrar comisiones por la reventa en el mercado negro de miles de plazas en el último mundial. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media