Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente de Conmebol confirmó la decisión

El 'Ojo de Halcón' se usará en la Copa América Centenario

El 'Ojo de Halcón' se usará en la Copa América Centenario
Foto: Internet
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Asunción, Paraguay.-

El ‘Ojo de Halcón’ será utilizado en la Copa América Centenario 2016 que se disputará en junio próximo en Estados Unidos. Esta será la primera ocasión que se use esta tecnología en este certamen continental, reveló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El ojo de halcón (Hawk-Eye) es un sistema informático usado en críquet, tenis y otros deportes para seguir la trayectoria de la bola. Esta herramienta genera una imagen de la trayectoria de la pelota que puede ser utilizada por los jueces para decidir en jugadas dudosas. Fue desarrollado en Hampshire, Reino Unido, en 2001.

En el caso del fútbol, este sistema determina si un balón ha traspuesto o no la línea de gol. Cuando eso sucede el juez central recibe una señal en un dispositivo en forma de reloj.

“La Conmebol asume la responsabilidad por el uso del ‘Ojo de Halcón’ en la Copa América Centenario de EE.UU.”, anunció el titular de Conmebol en conferencia de prensa.

El sistema informático se utiliza en varias ligas de Europa y también se usó en el Mundial 2014 que se disputó en Brasil.

“Es importante tener el ‘Ojo de Halcón’ en la Copa América”, reiteró el presidente de la Confederación Sudamericana al finalizar la reunión del comité ejecutivo de la organización, el pasado lunes en Asunción (Paraguay).

Domínguez explicó que pedirán permiso a la FIFA para que en el partido final, si hay tiempo extra, haya un (cuarto) cambio adicional de jugadores.

La Copa América Centenario que conmemorará el aniversario 100 de su primera edición, será disputada por 16 selecciones (10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf) entre el 3 y el 26 de junio en 10 ciudades de los Estados Unidos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado