Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tabárez definió a los 23 que jugarán el Mundial

Tabárez definió a los 23 que jugarán el Mundial
Foto: Tomada de @Uruguay
02 de junio de 2018 - 13:00 - Agencia AFP

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, apostó por la experiencia, el recambio en el medio campo y la regularidad en sus clubes para definir la lista de 23 jugadores que disputarán con la Celeste el Mundial de Rusia 2018. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este sábado la nómina definitiva de jugadores para la magna cita y en ella destaca que 7 de los 23 elegidos disputarán su tercer Mundial consecutivo: Fernando Muslera, Martín Silva, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Luis Suárez y Edinson Cavani, que dijeron presente en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

En tanto, 12 jugadores disputarán su primer Mundial y entre ellos las novedades están, principalmente, en el centro del campo, donde “el Maestro” Tabárez ha apostado por juveniles de gran presente. 

Los que debutarán en la Copa del Mundo son el portero Martín Campaña, los zagueros Gastón Silva y Guillermo Varela, los centrocampistas Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta, y el delantero Maximiliano Gómez.

El pasado 15 de mayo, Tabárez comunicó una lista preliminar de 26 futbolistas para comenzar la preparación de Uruguay rumbo a Rusia, que incluía también a los volantes Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders estadounidense; Federico Valverde, del Deportivo La Coruña español, y Gastón Ramírez, del Sampdoria italiano. Lodeiro se mostró sorprendido cuando Tabárez lo incluyó en la lista preliminar debido a que no lo tuvo en cuenta para la China Cup, un cuadrangular internacional de selecciones que coronó campeona a la de Uruguay. Para Federico Valverde la falta de continuidad en el Deportivo también fue un factor clave para que Tabárez decidiera prescindir del jugador de tan solo 19 años.

Gastón Ramírez, titular y pieza clave del Sampdoria, perdió su lugar frente a Giorgian de Arrascatea, jugador del Cruzeiro brasileño.

El DT se decantó finalmente por De Arrascaeta, que oficiará de enlace entre el medio campo y la delantera, donde estará la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani.

El 7 de junio Uruguay tendrá su partido de despedida en el estadio Centenario de Montevideo frente a Uzbekistán y será una oportunidad para que “el Maestro” muestre a la afición una pizca de cómo jugará el combinado celeste en el Mundial, donde integra el Grupo A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia. Un día después, la delegación partirá en un vuelo chárter rumbo a Rusia, donde disputará su primer partido frente a Egipto el 15 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media