Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cavani no fue convocado para enfrentar a Ecuador

Cavani no fue convocado para enfrentar a Ecuador
Archivo
02 de octubre de 2020 - 13:39 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Washington Tabárez, convocó a los 23 jugadores que representarán en su país en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La ausencia más importante es la del goleador Edinson Cavani.

Tabárez no citó al exdelantero del PSG de Francia por su bajo nivel de juego en esta temporada y su abrupta salida de ese plantel. El ‘charrúa’ perdió la titularidad y finiquitó su contrato en junio, por lo que no disputó la fase final de la Champions League, en la que el PSG obtuvo el segundo lugar.

A sus 33 años, el máximo artillero en la historia del cuadro parisino sería transferido al Benfica. En la lista preliminar de 40 jugadores constaba como uno de los inscritos y se especulaba que sería una carta fija para enfrentar a Chile y Ecuador, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Finalmente no está en la convocatoria definitiva, cuyos delanteros serán Luis Suárez (Atlético de Madrid – ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul – MEX), Maxi Gómez (Valencia – ESP), Christian Stuani (Girona – ESP) y Darwin Núñez (Benfica – POR).

Otro histórico que no estará para el inicio de la clasificatoria es el defensor central José María Giménez. El jugador del Atlético de Madrid cumple aislamiento preventivo obligatorio por el contagio de coronavirus, por lo que no fue tomado en cuenta.

Tábarez sí citó a los referentes Diego Godín (Cagliari – ITA), Luis Suárez, Martín Cáceres (Fiorentina – ITA) y Sebastián Coates (Sporting de Lisboa – POR), así como a los mundialistas  Lucas Torreira (Arsenal – ING), Federico Valverde (Real Madrid – ESP), Nahitán Nández (Cagliari – ITA) y Giorgan De Arrascaeta (Flamengo – BRA).

La sangre nueva charrúa estará representada por cuatro debutantes en la Celeste. El volante ofensivo Nicolás De La Cruz (River Plate – ARG), el mediocampista de contención Mauro Arambarri (Getafe – ESP), y los defensas Ronald Araújo (Barcelona – ESP) y Agustín Oliveros (Nacional) tendrán su primera experiencia internacional con el combinado nacional.

De la Cruz fue campeón Sub20 del Sudamericano 2015, disputado en Ecuador, mientras que Araújo protagonizó vibrantes duelos en el Sudamericano y Mundial Sub20 de 2019 contra la Tricolor. Arambarri, de 25 años, integró las selecciones juveniles de su país, mientras que Oliveros ha hecho una buena campaña en el campeonato uruguayo.

Ecuador recibirá a Uruguay a las 16:00 del 13 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los convocados de Gustavo Alfaro se conocerán la noche del sábado 3 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media