Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay clasifica al Mundial Sub-20 con goleada

Uruguay clasifica al Mundial Sub-20 con goleada
Foto: Agencia AFP
05 de febrero de 2017 - 22:55 - Agencia AFP

Uruguay tiene en la mira los dos últimos partidos que quedan para terminar el hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20 para intentar coronarse rey del certamen, tras asegurar este domingo con una goleada 3-0 a Colombia su cupo al Mundial de Corea del Sur-2017.

"La intención es ganar los próximos dos partidos para terminar en la primera posición" del torneo y conseguir la corona del 'Juventud de América', señaló el estratega de los charrúas Fabián Coito, en una rueda de prensa.

Esta victoria convirtió a la Celeste en el primer equipo clasificado al Mundial de Corea del Sur. El campeonato entrega otros tres cupos a ese certamen.

La última vez que Uruguay ganó el campeonato Sudamericano Sub-20 fue en 1981, en Ecuador.

Con tantos de Facundo Waller (40 minutos), Nicolás Schiappacasse (64') y Nicolás de la Cruz (82', de penal), el conjunto charrúa venció a Colombia, que queda complicada para mantenerse con vida en el certamen, que se disputa en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

"Estamos contentos con los resultados, tenemos pocos goles en contra", aseguró Coito, quien agregó que el primer objetivo de llegar al Mundial ya fue logrado.

En su próximo duelo Uruguay medirá fuerzas con Venezuela, que en la tercera jornada del hexagonal cayó ante Brasil.

Sobre el duelo con Colombia de este domingo, Coito expresó que el conjunto cafetero "nos generaba por lo menos peligro, riesgo porque estaba siempre cerca de nuestra área intentando el remate o el centro para el gol".

El estratega destacó que "si bien Colombia tenía la pelota, teníamos nosotros, cada vez que recuperábamos, posibilidades de convertir". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media