Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay amarga debut del mexicano Aguirre como seleccionador de Japón (2-0)

Uruguay amarga debut del mexicano Aguirre como seleccionador de Japón (2-0)
05 de septiembre de 2014 - 10:41

La selección uruguaya se impuso a Japón (2-0), este viernes en Sapporo, en el primero de sus dos amistosos en una minigira asiática, impidiendo al técnico mexicano Javier Aguirre, empezar con buen pie en su debut en el banquillo de los Samuráis Azules.

Los dos goles uruguayos, marcados por Edinson Cavani (33) y Abel Hernández (70), llegaron tras dos errores gruesos de la defensa nipona, algo que deberá corregir el Vasco Aguirre en el futuro.

Uruguay se iría con ventaja de 1-0 al descanso gracias al gol de Edinson Cavani en el minuto 33. La jugada se inició en un robo de balón de Cavani en la media cancha de Japón, después de que un rival casi le entregara el balón.

Tras la recuperación uruguaya, la pelota acabaría llegando de nuevo al delantero del París Saint Germain, que recibió el balón tras un pase hacia adelante del joven debutante Diego Rolan, delantero de 21 años del Girondins de Burdeos.

Cavani primero le entregó la pelota a Nicolás Lodeiro, quien cedió a Rolan para que habilitara al delantero del PSG, que inició y acabó la jugada del gol. Con ese tanto, Cavani lleva 23 goles con la celeste, siendo el octavo máximo realizador en la historia de su selección.

Uruguay esperó un nuevo error japonés para anotar el segundo tanto, en el 70, por medio de Abel Hernández, que había sustituido unos minutos antes de Rolan.

La jugada del gol se inició en un mal despeje de cabeza de la defensa japonesa, que dejó en buena posición de remate a Lodeiro.

El disparo de Lodeiro, que intervino en los dos goles, fue rechazado por el portero Eiji Kawashima y recogido por Hernández, que coló el balón entre las piernas del arquero.

Japón pudo reducir distancias en el minuto 88 con un potente disparo lejano de Yoshinori Muto, que se estrelló en uno de los postes.

Trabajo para Aguirre

"Uruguay es un equipo muy fuerte y ante una selección así no te puedes permitir el lujo de cometer errores defensivos, ya que estos jugadores no perdonan", afirmó Aguirre al término del partido.

"Cometimos dos errores, que ellos aprovecharon y decidieron el partido. Hay muchas áreas que debemos mejorar, pero claramente debemos trabajar en nuestra concentración en defensa", añadió el contrariado técnico mexicano de la selección japonesa.

Para ambos equipos, este partido significaba el pistoletazo de salida de un nuevo ciclo, tras las decepciones mundialistas, en que Japón cayó en primera ronda y Uruguay fue eliminado en octavos por Colombia.

"Me pareció un partido muy intenso, con características de oficial, más que de amistoso. Nos vamos contentos, no solo por el resultado sino también por el fútbol mostrado por el equipo", afirmó Celso Otero, que sustituye de forma interina a Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, en estos partidos asiáticos.

En el caso de Japón, el mexicano Javier Aguirre solo seleccionó a doce de los 23 jugadores que fracasaron en Brasil-2014, mientras que Uruguay, que no pudo contar con el lesionado Luis Suárez, contó con jóvenes debutantes como Rolan y Mathias Corujo en el once titular.

Álvaro González sufrió lesión muscular en su pantorrilla izquierda faltando un minuto para la finalización del encuentro, por lo que debió salir del campo. "Realiza reposo relativo y tratamiento analgésico. Se realizará estudio imagenológico a coordinar en Seúl", informó la federación uruguaya.

Uruguay se medirá el lunes a Corea del Sur en su segundo amistoso en tierras asiáticas. Por su parte, Japón, en el segundo partido de Javier Aguirre en el banquillo, recibirá el martes a Venezuela, en otro amistoso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media