Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Universitario de Deportes y DIM, los rivales más fuertes de los ecuatorianos

Universitario de Deportes y DIM, los rivales más fuertes de los ecuatorianos
Foto: AFP
13 de julio de 2016 - 13:44 - Redacción Fanático

Emelec y U. Católica tendrán -en los papeles- los rivales más difíciles, en la Copa Sudamericana. El 'Bombillo' se mide a Universitario de Deportes de Perú y la 'chatoleí' se enfrentará a Independiente de Medellín.

Mientras que Barcelona tendrá que enfrentarse frente al Zamora de Venezuela y Aucas medirá fuerzas con el Real Garcilaso de Perú.

Las fechas de los encuentros aún no han sido confirmados.

‘Los Cremas’, comandados por el DT local Roberto Chale terminaron en la séptima posición del torneo 2015 y consiguieron de esa manera la clasificación para el certamen sudamericano; en el actual torneo se ubican en la primera posición.

Los rivales de Emelec, para 2016 se reforzaron con 10 jugadores, entre los más destacados están Diego Guastavino de Uruguay y Diego Manicero de
Argentina.

Esta es la séptima participación de los universitarios en la Copa Sudamericana; en la edición de 2015 avanzó a la segunda fase.
Más conocidos como el DIM, los de Medellín clasificaron al segundo torneo de clubes de Sudamerica tras ubicarse en la cuarta posición de la liga 2015; en el torneo actual se encuentran en el primer lugar.

Los paisas participarán por segunda vez en el certamen regional de clubes. En 2006 debutaron pero se quedaron en la primera fase. Para este
año se reforzaron con cinco jugadores, todos nacionales.

En la plantilla del DIM destaca el volante argentino Hernán Hechalar de 27 años de edad, ya que es el único jugador extranjero.
El equipo es dirigido por Leonel Álvarez, una de las glorias vivientes del fútbol colombiano. Fue uno de los mejores volantes mixtos que tuvo el balompié paisa y estuvo en la goleada (5-0) que la selección le propinó a Argentina en 1993, en el estadio Monumental de River Plate.

En el caso de los ‘toreros’ tendrán que medirse al Zamora, equipo que actualmente es cuarto en la liga de Venezuela. Para este 2016 contraron apenas cinco jugadores;su plantilla tiene un costo de $ 4’000.000, el más bajo de los cuatro rivales de los equipos ecuatorianos. Son dirigidos por Francesco Stífano.

Mientras que los ‘orientales’ se enfrentarán al Real Garcilaso de Perú, equipo que debutará en la Copa Sudamericana; internacionalmente su experiencia se resume en dos participaciones en Copa Libertadores.

Wilmar Valencia es el DT y para la actual temporada se reforzaron con 15 jugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media