Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Universidad Católica es un equipo peligroso’, Luis Zubeldía

el entrenador, Luis Zubeldía, adelantó que Lanús jugará con mayoría de titulares ante la Universidad Católica porque se trata de un equipo "peligroso".
el entrenador, Luis Zubeldía, adelantó que Lanús jugará con mayoría de titulares ante la Universidad Católica porque se trata de un equipo "peligroso".
Foto: Cortesía
11 de febrero de 2020 - 13:37 - Redacción Web

Lanús, equipo que marcha tercero con 33 puntos en la Superliga Argentina, seis menos que el líder, River Plate, debutará este miércoles 12 de febrero de 2020 en la primera fase de la Copa Sudamericana ante la "peligrosa" Universidad Católica ecuatoriana que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar.

De los últimos cinco partidos jugados, el conjunto “Granate” perdió uno, ganó dos y empató otros dos, el último de ellos el viernes pasado sin goles ante Argentinos Juniors.

Pese a luchar por el título local, el entrenador, Luis Zubeldía, adelantó que Lanús jugará con mayoría de titulares ante la Universidad Católica porque se trata de un equipo "peligroso".

"Lanús es un equipo vertical que siempre intenta atacar. Somos dinámicos y bastante verticales", precisó.

El entrenador de 39 años conoce bien a la Católica porque dirigió a los también ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito.

Debut
Este partido será el debut en 2020 para los dirigidos por Escobar, que en 2019 fueron terceros de la LigaPro con 53 puntos y cayeron en los cuartos de final de la última fase ante el subcampeón, Liga de Quito.

A diferencia de Lanús, campeón varias veces de torneos locales y en 1996 de la Copa Conmebol, predecesora de la Sudamericana, así como de la Copa Sudamericana en 2013, la Universidad Católica no tiene títulos en la Primera División de su país ni tampoco en el ámbito internacional.

"Lanús es un cuadro de enorme potencial ofensivo. Trabajamos para neutralizar su fútbol. Lo técnico, lo táctico y lo mental, lo hemos trabajado a la par. Ya miramos los videos del rival para conocerlos mejor", sostuvo el entrenador colombiano.

El partido se jugará este miércoles a las 17:15 (hora de Ecuador) en la cancha de Lanús, el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores. La vuelta será en Quito el 26 de febrero. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media