Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente, con 4 bajas para la Copa Libertadores

Independiente, con 4 bajas para la Copa Libertadores
Foto: Cortesía Independiente del Valle
20 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Unión de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle, que atraviesan un gran momento en los torneos domésticos, se verán las caras esta noche en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Independiente marcha en cuarto lugar de la Liga Pro, con 13 puntos, solo uno menos que los líderes del certamen: Macará y Deportivo Cuenca.

El equipo de Sangolquí juega por tercera vez la Copa Sudamericana; ya lo hizo en 2013 y 2014. Anteriormente fue constante en la Copa Libertadores, que la disputó de forma consecutiva entre 2014 y 2018.

El entrenador Ismael Rescalvo tendrá cuatro bajas para el partido de este miércoles 20 de marzo. Richard Schunke y Luis Fernando León, por lesión; mientras que Ángelo Preciado y Renny Jaramillo arrastran una suspensión del año pasado.  

Los dos últimos fueron amonestados en la Copa Libertadores sub-20, pero al ser un torneo Conmebol no se los libera de la sanción.

“Son situaciones ajenas a nosotros y no podemos quedarnos a pensar si estuviera este o el otro, sino en pensar en tener una buena actuación. Lo más importante es que confiamos mucho en los que sí están”, dijo el DT.

En las participaciones anteriores, los “negriazules” sí superaron la primera fase, pero la segunda les fue esquiva. Esta vez pretenden llegar más lejos.

Mientras que el equipo local, que debuta en una copa internacional, es séptimo en la Superliga Argentina. Goleó a Lanús por 3-0 el sábado pasado y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2020 a falta de dos fechas para el final del torneo.

El “Tatengue” ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó y solo perdió uno: ante Boca Juniors por 3-1.

“Unión jugó en modo Unión y esperemos seguir así, ya sea en la Sudamericana como en el torneo local”, dijo el entrenador, Leonardo Madelón, tras el 3-0 ante Lanús.

Unión, como todo conjunto dirigido por Madelón, se basa en el orden, el cuidado de la pelota y una alta efectividad para concretar las ocasiones de gol que genera.

Ante Lanús jugó unos minutos el delantero Maximiliano Cuadra, quien se recuperó de una lesión y ahora pelea por un lugar en el ataque con Franco Troyansky y Nicolás Mazzolla.

El partido de vuelta se disputará el 17 de abril. Aún no se conoce si el encuentro se jugará en el estadio General Rumiñahui, donde es local Independiente, o en el Olímpico Atahualpa, por un tema de aforo. (I)

El partido: Transmite Directv.
Estadio: 15 de abril (Santa Fe).
Árbitro: Gustavo Murillo (colombia).

DT. Unión: Leonardo Madelón.
4-4-2
Arquero: N. Fernández.
Defensas: D. Martínez, Y. Gómez, J. Botinelli, B. Pittón.
Medio campo: D. Zabala, N. Acevedo, M. Pittón, F. Fragapane.
Delanteros: N. Mazzolla, F. Troyansky.

DT. IDV: Ismael Rescalvo
4-4-2
Arquero: H. Piedra
Defensas: A. Landázuri, l. Realpe, l. Segovia, l. Ayala.
Medio campo: R. Garcés, C. Pellerano, A. Franco, E. Mera.
Delanteros: W. Corozo, E. Maidana.

-------------------------

Bieler podría regresar al balompié ecuatoriano

El delantero Claudio Bieler suena como nuevo jugador de Independiente del Valle, luego de que el futbolista rescindió su contrato con San Martín de Tucumán de Argentina.

En Twitter, Independiente del Valle hizo una publicación en la que se referirían al “Taca”. “Un ecuatoriano, activo en redes y con ganas de juntarse a la banda llega a IDV. Adivina de quién se trata”, escribieron. El jugador actuaría como ecuatoriano.

El atacante llegó en 2008 a Liga de Quito y fue uno de los artífices del título de la Copa Libertadores. También ganó la Recopa y la Copa Sudamericana. Retornó a filas “albas” para jugar en las campañas 2011 y 2012. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media