Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una victoria pondría a la ‘Tri’ en lista de espera (Video)

José Francisco Cevallos (der.) celebra su primer gol ante Bolivia, junto a Kevin Mercado (11) y Miguel Parrales. Foto: AFP
José Francisco Cevallos (der.) celebra su primer gol ante Bolivia, junto a Kevin Mercado (11) y Miguel Parrales. Foto: AFP
20 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Sub-20 se juega hoy su última carta en el Sudamericano de Uruguay, con la intención de clasificarse al hexagonal final del torneo. Los dirigidos por Sixto Vizuete se enfrentan a Paraguay (17:00) en su último partido del grupo A.

La ‘Tri’ necesita un triunfo ante Paraguay y que Bolivia derrote a Perú, que jugarán a las 19:10, para aspirar a clasificarse a la siguiente fase del campeonato.

Sin embargo, de darse estos resultados, deberá esperar hasta la última jornada para conocer si logra uno de los cupos, pues Bolivia y Perú se quedarían con 3 puntos y un partido por disputar. En la última fecha, Ecuador tendrá descanso, por lo que verá los 2 últimos juegos de sus rivales directos por televisión.   

Un factor a favor de Ecuador es el gol diferencia, que luego de 2 caídas consecutivas y la goleada que le propinó a Bolivia (5-0), dejó nuevamente en cero. Perú tiene -2, mientras que Bolivia -7, en caso de que la clasificación deba definirse por ese aspecto.   

La goleada que consiguió Ecuador sobre Bolivia significó un impulso para la Tricolor, luego de 2 derrotas ante Argentina y Perú. “El resultado motiva, reconforta. En la charla técnica les dije que no podíamos irnos con las manos vacías de acá. En los primeros partidos estuvimos irreconocibles, no sabíamos qué nos pasaba”, dijo Vizuete tras la victoria.

Contra los bolivianos, el estratega cambió algunos elementos que actuaron en los 2 primeros partidos. Édison Recalde y Ronaldo Johnson reemplazaron a Gabriel Corozo y Aníbal Chalá por las bandas, mientras que Boris Quiroz entró en lugar de Gabriel Cortez.

Con el ingreso de Quiroz, José Francisco Cevallos jugó más adelantado y eso benefició al juego ofensivo de la ‘Tri’. Cevallos no solo hizo 2 goles, sino que en varias oportunidades habilitó a sus compañeros que no lograron marcar ante el golero boliviano.

VIDEO

Vizuete no anticipó si repetirá la misma formación que le dio la primera victoria en el Sudamericano. Primero se centró en analizar a Paraguay, al que calificó como un equipo ‘defensivo’. “Ese es su estilo de juego y se evidenció cuando jugaron contra Argentina. Después que marcaron el gol, que fue muy temprano (6’), se tiraron para atrás”, dijo el entrenador.

Tanto el DT como su asistente Iván Romero, destacaron que la Selección deberá estar atenta a lo que haga Paraguay en la pelota parada. “Tiene jugadores de buena talla y con mucha personalidad. Además, juegan bien al contragolpe”, dijo.

Romero insistió en que la parte anímica de los seleccionados mejoró mucho luego de la victoria contra los bolivianos y tomarán ese impulso para intentar ganar en el último partido de la Tricolor.

Interés por José Cevallos

En España surgió el rumor de que el Villarreal de ese país está detrás de José Francisco Cevallos, el más destacado de Ecuador en el Sudamericano Sub-20.

Con los 4 goles que lleva en el campeonato, Cevallos es el máximo goleador junto al argentino Geovanni Simeone. El interés del Villarreal no es nuevo, pero ahora se incrementó por sus buenas actuaciones con la Tricolor.

En 2013 el club español ya intentó fichar al volante ecuatoriano, pero la Juventus de Turín consiguió contratarlo por un año a préstamo con opción de compra. Sin embargo, el conjunto italiano no adquirió los derechos deportivos de Cevallos y retornó a Liga de Quito, club actual del jugador.

Bolivia y Perú tienen ‘prohibido’ perder esta noche

Bolivia y Perú se enfrentarán hoy (19:10) en el partido de fondo en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia. Ambas selecciones mantienen opciones de clasificarse, pues Perú tiene 3 puntos y 2 partidos pendientes; mientras que Bolivia no tiene puntos, pero también le restan 2 compromisos.

El entrenador peruano Víctor Rivera (foto) apuntó que la tarea más complicada será recuperar a su equipo luego de la goleada 6-2 contra Bolivia. “Fue increíble regresar al vestuario con un 4-0 encima en el primer tiempo. Los muchachos no lograron reponerse del primer gol de Argentina, pese a que hubo alguna reacción en el segundo tiempo”, contó.

Mientras que el DT de Bolivia, Claudio Chacior, se mostró molesto con el arbitraje, ya que en cada partido le han expulsado a un jugador. “Pesa la camiseta. Veo a otros equipos que pegan más fuerte y no se juzga igual”, señaló. Para Bolivia será la última oportunidad de mantenerse con vida, pues una nueva derrota pondría a la Selección fuera del Sudamericano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media