Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un Messi imparable, frente a un Cristiano a la baja en el Clásico

El argentino Lionel Messi (izq.) celebra un tanto en la Champions League con sus compañeros.
El argentino Lionel Messi (izq.) celebra un tanto en la Champions League con sus compañeros.
22 de marzo de 2015 - 00:00

Un Cristiano Ronaldo en horas bajas tiene la oportunidad de volver a levantar el vuelo hoy en el Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, en el que volverá a enfrentarse a un ‘Leo’ Messi en estado de gracia.

El nuevo duelo entre los poseedores de los últimos siete Balones de Oro, cuatro para Messi (2009, 2010, 2011, 2012) y tres para Cristiano (2008, 2013, 2014), parece perfilarse con el argentino en mejor forma que el portugués.

Tras un exitoso 2014, en el que fue máximo goleador de la liga 2013-2014 y ganó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el portugués parecía seguir con paso firme al inicio de este 2015.

El luso entró en el nuevo año con su tercer Balón de Oro bajo el brazo, liderando la tabla de goleadores de la liga española con 25 tantos frente a los 15 de Messi y con el equipo ‘blanco’ como líder del campeonato español.

Sin embargo, en apenas dos meses y medio, las situaciones han cambiado completamente desde la derrota del Barcelona contra la Real Sociedad el pasado 4 de enero (1-0), que supuso el punto más bajo del equipo ‘azulgrana’ y del argentino Messi, antes de iniciar una senda ascendente imparable.
20 goles en 17 partidos

El astro argentino, apoyado por los temibles Luis Suárez y Neymar, ha recuperado su olfato goleador y ha arrebatado al portugués el ‘pichichi’ de la liga con 32 goles frente a los 30 de su rival luso.

Y es que, desde enero, la ‘Pulga’ ha marcado 20 goles en 17 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo solo ha marcado 9 en 14 encuentros.

“Es increíble lo que está haciendo Messi. Hasta los jugadores del City han disfrutado”, decía el miércoles el centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic tras la victoria 1-0 sobre el Manchester City que clasificó al Barça para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Recortes, asistencias (Messi lleva ocho asistencias ligueras desde principios de año, frente a la mitad de Cristiano), tiros a puerta, el argentino se multiplicó en este partido mostrando que parece llegar al Clásico en mejor forma (física y futbolística) que su rival.

Sin hablar hasta final del torneo

Y es que Cristiano ha brillado más este invierno por lo extradeportivo que por sus hazañas en el campo: ruptura con su pareja Irina Shayk, expulsión frente al Córdoba, polémica fiesta de cumpleaños celebrada tras la derrota 4-0 contra el Atlético de Madrid en liga.

“No hablaré (con la prensa) hasta el final de la temporada”, dijo un muy serio Cristiano el pasado día 11 tras la derrota 3-4 en el Santiago Bernabéu frente al Shalke 04 alemán, que a punto estuvo de dejar a los blancos fuera de la Champions.

En este partido, el luso fue autor de dos de los goles de su equipo, que también está acusando el escaso rendimiento de la tripleta ofensiva que encabeza Cristiano, junto a Benzema y Gareth Bale, y parece encontrarse en sus horas más bajas habiendo cedido el liderato liguero.

A pesar de todo, el técnico ‘blanco’ Carlo Ancelotti, al igual que el presidente del club, Florentino Pérez, tienen claro que tanto Cristiano como sus dos compañeros de ataque son imprescindibles.

“No voy a cuestionar ahora a Cristiano Ronaldo. Han tenido todos un bajón en lo futbolístico”, dijo el presidente merengue. Y agregó que el astro luso “saldrá a hablar cuando ganen ‘la undécima’ (Copa de Europa)”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media