Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un futbolista tayiko, primer positivo de los Juegos Asiáticos

Un futbolista tayiko, primer positivo de los Juegos Asiáticos
23 de septiembre de 2014 - 10:44

Un futbolista tayiko dio positivo en un control antidopaje y ha sido expulsado de los Juegos Asiáticos, convirtiéndose en el primer caso de dopaje del certamen, informaron los organizadores este martes.

El defensa Khurshed Beknazarov, de 20 años, dio positivo por un estimulante prohibido y se enfrenta a una posible exclusión del fútbol internacional.

La muestra de orina de Beknazarov, que contenía methylhexaneamina, se tomó después de que el jugador disputara medio partido en la victoria de Tayikistán (1-0) ante Singapur el 14 de septiembre.

La sustancia se encuentra en suplementos dietéticos y las autoridades deportivas dicen que es cada vez más común entre los atletas profesionales.

"El atleta ha sido descalificado de la competición y de estos juegos y se le ha retirado su acreditación", se informó en un comunicado del Consejo Olímpico de Asia.

Los resultados se enviarán a la autoridades futbolísticas de Tayikistán, a las autoridades internacionales del fútbol y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que consideren las sanciones oportunas.

El equipo masculino de Tayikistán deberá jugar contra Irak en la segunda ronda el jueves tras cosechar dos victorias y una derrota en el Grupo C de la primera fase.

Los Juegos Asiáticos ya han tenido casos de positivos, sobre todo en halterofilia y natación, pero el futbolista es el primero en la presente edición que se celebra en Inchon, Corea del Sur.

Hubo polémica la semana pasada después de que salieran a la luz dos casos de acoso sexual en dos días, que se resolvieron con la expulsión de un directivo del equipo de fútbol de Irán.

Un futbolista palestino también fue investigado por hostigar a una mujer que trabajaba en la lavandería de la villa donde se hospedan los atletas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media