Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los 2 equipos madrileños buscan un cupo a las semifinales del torneo europeo

Un derbi que tiene ingredientes de revancha

Un derbi que tiene ingredientes de revancha
14 de abril de 2015 - 00:00

Por Gorka Castillo

El Real Madrid le teme al Atlético de Pablo Simeone. Desde que ambos equipos madrileños jugaron la última final de la Champions League en Lisboa, sus destinos se han cruzado otras 6 veces y el balance para los blancos es desolador: no han ganado ningún partido, han marcado 4 goles y recibido 11.  

Nadie duda de que Simeone le ha tomado la medida a la pléyade de rutilantes estrellas que entrena el italiano Carlo Ancelotti. Hoy, ambos equipos disputan el primer asalto para alcanzar una plaza en las semifinales de la Champions League.

Pese a que las apuestas se inclinan a favor de los ‘merengues’, el sexto sentido de los buenos cronistas deportivos españoles indica que los jugadores del Real Madrid tendrán que ‘sudar sangre’ si quieren lograr la clasificación.   

El equipo ‘rojiblanco’ es duro como el cuarzo. Juegan a imagen y semejanza de su DT, un tipo rocoso y tremendamente práctico.

El Real Madrid tiene un problema. Ancelotti reconoció el domingo que el dibujo estratégico que emplea para golear contrarios no es efectivo cuando enfrente está el Atlético. Los ‘merengues’ despliegan un 4-3-3 que los ‘rojiblancos’ han aprendido a neutralizar a base de pelea y experiencia. De ahí que el DT blanco medite a estas horas introducir alguna pequeña modificación que sirva, al menos, para sorprender a la aguerrida escuadra de Simeone y les permita resolver la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu, dentro de 7 días.

Pero han cambiado algunos nombres y el esquema de juego madridista se ha dulcificado demasiado para un rival que exige lucha durante los 90 minutos que dura el partido. Ancelotti mantendrá la duda del galés Gareth Bale, aquejado de un problema muscular, hasta última hora.  

Su presencia o no condicionará el once del Madrid y la táctica del DT. Sin el galés, Isco y el colombiano James Rodríguez jugarán junto al croata Modric y el alemán Kroos,  dando más fuerza al medio campo del equipo. Una zona que contra el Atlético, siempre ha sufrido mucho.   

El Real Madrid cuenta a su favor la impresionante racha goleadora de Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a explotar su velocidad y puntería. También James está en racha. En los 2 últimos partidos ha dado 2 asistencias y ha marcado 1 gol.

Su juego acelera más la dinámica del equipo que Isco, al que le gusta dormir el balón, por lo que todo se hace más lento.

Y si la escuadra ‘merengue’ tiene a Cristiano, el Atlético presenta un trío letal que ha provocado desastres en las defensas contrarias de la Liga española. Complementando su juego con el croata Mandzukic y Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann se ha destapado como un gran goleador.

Lleva 21 tantos y casi todo lo que sucede en el ataque colchonero pasa por sus piernas. Es rápido, desequilibrante y fino en la definición. Todo apunta a que hoy estará acompañado por Mandzukic, recuperado ya de una lesión de tobillo.

Simeone cuenta también con el gran estado físico del turco Arda Turan, de quien dicen que cuando ve a las estrellas del Real Madrid su motivación se duplica. Su interpretación del juego en los derbis madrileños ha sido un dolor de cabeza para el equipo de Ancelotti, que nunca ha encontrado el antídoto para desactivarle. Turan desquicia al Madrid y hoy volverá a intentarlo.

El Atlético tendrá el apoyo masivo de su hinchada en el estadio Vicente Calderón, donde el Madrid jamás es bienvenido. Además, el equipo está pleno de confianza, ya que desde su caída ante el Leverkusen en la primera fase, ha ganado cuatro partidos y ha empatado otros tantos. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media