Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ucrania logró una emotiva clasificación a la fase final de repesca al Mundial de Qatar

Ucrania logró una emotiva clasificación a la fase final de repesca al Mundial de Qatar
01 de junio de 2022 - 18:07 - Redacción Web

La selección de Ucrania consiguió una emotiva clasificación a la ronda final de repesca al Mundial de Qatar, este miércoles 1 de junio del 2022, al imponerse 3-1 a Escocia. Su último rival, en busca de la plaza para la cita ecuménica, será Gales. 

Lo destacable del combinado europeo es que la base de la nómina está sin ritmo de competencia, debido a que el torneo local está suspendido por la invasión que sufre de parte de Rusia. Esta empezó el pasado 25 de febrero del 2022. A pesar de ello, la selección del DT Oleksandr Petrakov fue superior durante gran parte del partido.

Además, este partido había sido aplazado justamente por el conflicto bélico, que complicó la preparación de los ucranianos de cara a la recta final de la eliminatoria. Por ello, los hinchas ucranianos que asistieron al estadio vibraron con este triunfo, luciendo su bandera y pidiendo un alto a la invasión. 

Al final del partido hubo, incluso, lágrimas de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados en las gradas. Esto, por toda la tensión generada de la situación que viven en su país. En otras palabras, el fútbol fue un desahogo, en medio de la tristeza... una alegría que ilusiona por llegar al Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media