Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.de Chile enfrenta presionada a Emelec por Libertadores

U.de Chile enfrenta presionada a Emelec por Libertadores
16 de febrero de 2015 - 12:15 - Agencia AFP

Universidad de Chile enfrentará el martes al ecuatoriano Emelec, en el primer partido del grupo 4 por Copa Libertadores-2015, presionada por obtener un triunfo tras un pésimo inicio en el torneo local, que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Una derrota ante Unión Española por 1-2 dejó nuevamente tocado al plantel azul en la última fecha del fútbol chileno.

Por esta razón, el partido del martes ante Emelec es "el punto de inflexión que debemos tener, es un tremendo desafío, en un difícil torneo", señaló a medios locales el arquero de la U, Johnny Herrera.

"Tenemos un tremendo equipo, somos los campeones vigentes y debemos salir con todo el martes. Se aleja la opción del título (local), pero debemos dejar todo en el ámbito local e internacional", afirmó Herrera.

El DT Martín Lasarte también confía en el torneo continental para revertir la situación de los azules en el Clausura chileno, en el que ocupan los últimos puestos, con cuatro derrotas, un empate y una sola victoria a cuestas.

Se suma la ausencia por suspensión del defensa Mathias Corujo por los tres primeros partidos de la Libertadores.

Los ecuatorianos, sin embargo, no se confían de su situación. "Sabemos que no se les han dado las cosas, pero de todas formas será un partido duro. La U es un equipo copero, de mucha jerarquía y tomaremos precauciones", dijo a La Tercera el capitán ecuatoriano Pedro Quiñonez.

La U de Chile llega a su primera cita con la Libertadores en una situación diametralmente opuesta a la de Emelec, que también es campeón vigente del torneo ecuatoriano, y se mantiene invicto en las tres fechas disputadas por el campeonato local.

"Estamos conscientes que el grupo (compuesto además por Inter de Porto Alegre y The Strongest) es muy duro, todos los partidos serán una final, pero le vamos a sacar un resultado positivo a la U el martes", afirmó confiado el volante de los Eléctricos Miller Bolaños.

Se trata de los últimos partidos con Gustavo Quintero como DT de Emelec antes del 15 de marzo, cuando dejará su cargo para asumir la dirección de la selección de Ecuador de cara a la Copa América, y el club deberá buscarle un reemplazante.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 17:15 (hora ecuatoriana) bajo el arbitraje del argentino Silvio Trucco, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Probables alineaciones:
Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas - Maxi Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Ramon Fernández, Gustavo Lorenzetti - Leandro Benegas, Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

Emelec: Dennis Quintero - Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi - Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Feranndo Giménez, Angel Mena - Miler Bolaños, Luis Miguel Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media