Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tri Femenina Sub20 perdió en su debut en el Sudamericano

Tri Femenina Sub20 perdió en su debut en el Sudamericano
Twitter Conmebol
05 de marzo de 2020 - 10:38 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub20 Femenina perdió la noche del miércoles 4 de marzo de 2020 en su debut en el Sudamericano que se disputa en Argentina. Las Tricoloras cayeron por 1-0 con el combinado anfitrión.

El encuentro se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario, en la ciudad de San Juan. Argentinas y ecuatorianas cerraron la primera jornada del torneo para el grupo A, previamente Colombia goleó por 8-0 a su par de Bolivia.

La Tri tuvo un buen desempeño en cancha pese al resultado adverso. Tras los casi tres meses que tuvo la brasileña Emily Lima para preparar al plantel, el movimiento del equipo en el campo de juego se notó compenetrado. La falla de la Selección estuvo en los últimos metros, la definición fue un aspecto a trabajar para el resto de partidos.

En 20 minutos Ecuador generó al menos tres opciones claras para abrir el marcador. Emily Arias y Marthina Aguirre fallaron en el uno contra uno con la guardameta argentina, la primera mandó el balón por el costado y la segunda impactó el esférico en la inmunidad de la arquera.

Defensivamente la Tricolor tampoco tuvo una actuación impecable. El cuadro local encontró espacios para acercarse y probar de media y corta distancia al arco custodiado por Gabriela Malavé. La ecuatoriana salvó al equipo incluso en el que habría sido un gol olímpico.

A los 60 minutos llegó el gol argentino. De un tiro libre indirecto dentro del área apareció el primer y único tanto del encuentro. Ni la barrera ni la arquera alcanzaron a contener el disparo.

Malavé empezó a desproteger su portería con salidas hacia el centro del área que por poco provocan nuevos goles. El horizontal impidió dos goles cantados de la Selección Argentina.

Arias, la delantera de la Tricolor, falló a los 82 minutos el empate para el país. Al recibir un pase dentro del área pateó sin confianza y su tiro, débil, golpeó en el cuerpo de la portera contraria.

Ecuador tendrá actividad el domingo 8 de marzo, cuando enfrente a Bolivia por la tercera fecha del Sudamericano, que otorga dos cupos al Mundial de la categoría. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media