Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tocando la guitarra, Pelé agradece a sus seguidores

 Tocando la guitarra, Pelé agradece a sus seguidores
07 de diciembre de 2014 - 00:00

Una semana después de que saltaron las alarmas en torno a su salud, la leyenda brasileña del fútbol, Pelé, publicó el viernes pasado un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo donde sigue internado.

Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y 2 de sus hijas, ‘O Rei’ arrancó el video, publicado en sus redes sociales, tocando unos acordes con la guitarra. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después en inglés. “Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome. Estoy aquí con mi familia. Sé que personas de todas partes del mundo se preocuparon por mí”, afirmó Edson Arantes do Nascimento (74 años), 3 veces campeón del mundo, desde su habitación del hospital Albert Einstein.  

El eterno ‘10’ fue hospitalizado el 24 de noviembre por un cuadro de infección urinaria, 10 días después de haber sido operado de cálculos renales. Las alarmas saltaron el jueves pasado cuando el hospital informó que el exfutbolista presentaba una ‘inestabilidad clínica’ y fue llevado a terapia intensiva.

Fue sometido a diálisis entre el viernes y el domingo, antes de abandonar el martes la UTI. Desde entonces se encuentra bajo cuidados semi-intensivos y recibiendo medicación antibiótica intravenosa.     

Su evolución es buena y presenta una ‘mejora progresiva’, según el boletín enviado en la mañana de ayer por el hospital. No tiene la previsión de alta.
Pelé tiene solo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media