Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así quedó la tabla de posiciones tras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

Así quedó la tabla de posiciones tras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas
Twitter CBF
17 de noviembre de 2020 - 21:30 - Redacción Fanático

Ecuador finalizó las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la tercera posición. Esa ubicación deja al país dentro de la zona de clasificación y como candidato a acceder a la copa del mundo.

La jornada se cumplió completamente este martes 17 de noviembre con los cinco enfrentamientos de los 10 países participantes. La sorpresa fue marcada por Ecuador al golear en Quito a Colombia por 6-1.

Venezuela también llamó la atención con un gol a último minuto de Salomón Rondón para conseguir una victoria de 2-1, como local, sobre Chile. Para los araucanos anotó Arturo Vidal, quien es el goleador de las Eliminatorias junto a Luis Suárez.

Brasil se despachó con un 2-0 en calidad de visitante sobre Uruguay. Los charrúas no lograron frenar la potencia de la canarinha, que pese a no tener a Neymar ganó con goles de Richarlyson y Arthur.

Paraguay y Bolivia protagonizaron un parejo encuentro en Asunción. La albirroja ganaba por un penal de Óscar Romero, pero no contó con la remontada de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes para los del Altiplano. Alejandro Romero igualó para el 2-2 final.

El último partido de la fecha se disputó a las 19:30 entre Perú y Argentina. El equipo de Lionel Messi se despachó en el primer tiempo con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. Perú se vio incómodo y sin ideas durante todo el cotejo.

Con estos resultados, la Tricolor cosecha 9 puntos de 12 posibles. El líder de la Eliminatoria es Brasil, con un invicto de cuatro triunfos. El segundo puesto es para Argentina, que acumula 10 puntos por sus tres victorias y un empate.

Paraguay es el cuarto en la tabla y aún en zona de clasificación directa, por sus 6 dianas y +1 de gol diferencia. Uruguay es quinto, en zona de repechaje, al estar un gol por debajo de los paraguayos.

Las selecciones obligadas a recuperarse en las fechas posteriores son Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, quienes se ubican fuera de la clasificación a Qatar.

Sudamérica deberá esperar hasta finales de marzo para la siguiente doble fecha. El 25 y 30 se realizarán los encuentros entre las 10 selecciones. El calendario es el siguiente:

25 de marzo

Argentina vs Uruguay

Colombia vs Brasil

Venezuela vs Ecuador

Chile vs Paraguay

Bolivia vs Perú

30 de marzo

Perú vs Venezuela

Brasil vs Argentina

Paraguay vs Colombia

Ecuador vs Chile

Uruguay vs Bolivia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media