Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde los 74 minutos hubo duelo de ecuatorianos

Swansea aleja al United de la Champions League (Galería)

Los jugadores del Swansea celebran el gol de la victoria de ayer ante el Manchester United en su estadio. Foto: AFP
Los jugadores del Swansea celebran el gol de la victoria de ayer ante el Manchester United en su estadio. Foto: AFP
22 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

En partido válido por la jornada 26 de la Premier League, el Swansea City derrotó 2-1 al Manchester United, la mañana de ayer en el Liberty Stadium de Gales. Los ecuatorianos Jefferson Montero y Antonio Valencia fueron considerados por sus técnicos para jugar solamente en el segundo tiempo.

Y es que el Liberty Stadium  terminó siendo un cementerio para el Manchester United, que a pesar de tener un buen arranque terminó cayendo de forma dramática. El Swansea, equipo que en el debut de Van Gaal en la Premier League lo derrotó, volvió a repetir la fórmula y, apoyado en su público, derrotó a los visitantes demostrando que quiere llegar a torneos internacionales.

Fueron los ‘diablos rojos’ que durante los primeros 45 minutos demostraron un mejor manejo del balón. Las estadísticas al final del encuentro reflejaron que los de Manchester tuvieron el 64% de la posesión de la pelota, mientras que el Swansea solo lo tuvo el 36%, pero fue suficiente para ganar el juego.

Un remate de Jonjo Shelvey a los 73 minutos, que pegó en la cabeza de Bafétimbi Gomis, fue la jugada que desequilibró el encuentro a favor del equipo galés, que minutos antes se defendía con todas sus armas contra la arremetida del Manchester United que, liderado por Wayne Rooney, Ángel Di María y Robin van Persie, intentaba irse arriba en el resultado.

El partido era dominado por los visitantes, Swansea se defendía bien, pero Shelvey, con un remate distante, cambió el andar del partido. A partir de allí  el nerviosismo y la frustración se unieron y pasaron dividendos en los jugadores del United, que nada pudieron hacer para cambiar el resultado.

El buen juego del conjunto de los ‘diablos rojos’ se vio reflejado en el marcador y se pusieron en ventaja, a los 28 minutos, luego de una estupenda jugada colectiva, el español Ander Herrera terminó definiendo correctamente y mandando el esférico al fondo de las redes, ante la impotencia del portero Lukasz Fabianski.

Pero la alegría de los visitantes y de sus hinchas que llegaron a Gales no duró mucho tiempo, puesto que en la jugada siguiente Ki Sung-Yueng, el mismo jugador que hundió al Manchester United en el estadio Old Trafford en la primera jornada, fue el encargado de marcar el tanto de la igualdad.

Un centro enviado por Jonjo Shelvey fue conectado por Ki Sung- Yeung, que apareció como todo un centro delantero para definir, sin que el español David De Gea pueda evitar el remate.

Luego de los goles el partido cayó en un bajón futbolístico y ambos equipos dejaron de generar jugadas de peligro. El primer tiempo terminó 1-1, ante el aplauso de los hinchas que llenaron el estadio.

Para los segundos 45 minutos el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, autorizó el ingreso del ecuatoriano Antonio Valencia para generar más jugadas de peligro por el costado derecho y para que aportara en las tareas de defensa.

El ingreso de Valencia consolidó el juego colectivo del United. Desde la media cancha hasta la delantera los dirigidos por Van Gaal dominaron ampliamente. El ecuatoriano desbordó en varias ocasiones por la banda derecha, pero en el último pase no estuvo efectivo.

Cuando los de Manchester United eran los claros dominadores llegó el gol de los ‘cisnes’ de manera sorpresiva, a los 72 minutos. Shelvey remató desde fuera del área y el balón pegó en Gomis que finalmente desubicó a De Gea, quien se quedó sin reacción al ver vencida su portería por segunda ocasión.

Con el 2-1 a su favor, los locales no atrasaron sus líneas y en cambio realizaron variantes para mejorar en ataque. A los 74’ ingresó Jefferson Montero para ganar en producción ofensiva. El ecuatoriano se ubicó por el costado izquierdo -banda donde se ubicó Valencia- y se dio el duelo entre ‘tricolores’.

A pesar de la rapidez y agilidad de Montero, el ‘Toño’ marcó de forma correcta y evitó que su compatriota creara jugadas de peligro. Solo en un par de ocasiones ‘Jeff’ pudo desbordar y habilitar, pero las jugadas no terminaron con éxito.

Cuando se jugaban los últimos 10 minutos, el cuerpo técnico del Swansea decidió retroceder al equipo y defender el resultado. Finalmente la fórmula de los ‘cisnes’ funcionó y se quedó con el partido.

Con la derrota, los de Manchester perdieron el tercer puesto de la Liga Premier con 47 puntos; el resultado -además- aleja al equipo de Van Gaal de los puestos de clasificación para la próxima Champions League;mientras que el Swansea es noveno en la tabla, con 37 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media