Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entrevista / carlos bacca / delantero del milan y de la selección colombiana

“Sueño con festejar un gol en el Metropolitano”

“Sueño con festejar un gol en el Metropolitano”
03 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Sevilla extraña sus goles, Milan los disfruta y su selección los espera. Carlos Bacca es el delantero colombiano del momento. Su buen arranque en la Serie A, con 3 anotaciones en 410 minutos disputados, representa la esperanza de gol del equipo dirigido por el argentino José Pékerman en el inicio de la Eliminatoria.

A una semana de inaugurar el camino hacia Rusia 2018, Bacca es un apellido fijo en la convocatoria y en el 11 inicialista que enfrentará a Perú el 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Su nivel en el Calcio lo pone por encima de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, pero la humildad y la prudencia son sus mejores aliadas a la hora de comparar momentos y hablar de sus compañeros. Lo que no duda en responder es que, si de él dependiera, El Tigre estaría en el listado de 23 que entregará Pékerman para los duelos contra Perú y Uruguay.    

En Colombia se dice: “Bacca y otro para el ataque contra Perú”. ¿Qué piensa de eso?

El respaldo de la gente lo recibo muy bien. Eso me pone contento porque es el fruto del trabajo que vengo realizando. Yo siempre quiero jugar, pero la decisión es del profesor José Pékerman.

Bacca-Teo, Bacca-Jackson o Bacca-Falcao. ¿Con cuál de estas duplas de ataque se queda?

Cualquiera puede ser. Todos tenemos características diferentes, pero la decisión la toma el DT.

Los cuatro delanteros principales de la Selección cambiaron de club: Bacca al Milan, Jackson al Atlético, Teo al Sporting y

Falcao al Chelsea. ¿Por qué le ha ido mejor a usted que a los otros tres?

Las ligas son diferentes y en esos clubes, que son grandes, hay mucha competencia por el puesto de delantero. Pero yo estoy seguro de que Falcao, Teo y Jackson van a ser figuras en sus equipos muy pronto.  

El debate en Colombia es si Falcao debía ser convocado o no. Al final ha sido llamado...

Fue una decisión acertada del profesor Pékerman. ‘El Tigre’ le puede aportar mucho a la Selección dentro y fuera de la cancha.   

8 de octubre, 3:30 de la tarde, estadio lleno y Bacca titular. ¿Se lo imagina?  

Siempre he soñado con eso: ser titular en la Eliminatoria en Barranquilla y festejar goles con la Selección en el Metropolitano.    

¿Cómo califica los primeros meses en Italia?  

Todo ha sido bueno, gracias a Dios. Me siento muy contento de haber llegado a un equipo grande. Ese fue un gran paso para mi carrera. Poco a poco me he ido adaptando a la liga y he ido conociendo a los rivales.

Tres goles en los primeros cuatro partidos. ¿Le sorprendió ese arranque?

No, para nada. Yo llegué al Milan con la ilusión de aportar mi granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos colectivos, que es lo más importante.

A donde usted va triunfa y marca goles: Barranquilla, Minervén, Junior, Brujas, Sevilla, Milan, Selección de Colombia...

Cuando uno tiene sueños definidos y objetivos claros, todo es más fácil. También ha sido importante la seguridad que me brindan los clubes y la confianza de los entrenadores.

¿Qué tan importante ha sido la presencia de Cristian Zapata en el vestuario?

Llegar a un club nuevo, a una ciudad que no conocía y encontrarlo a él, fue de mucha ayuda. Estoy muy feliz de compartir con Cristian, quien ha sido fundamental en mi adaptación al Milan.  

En Sevilla usted siempre destacaba el aporte de Unai Emery a su juego. ¿Qué me puede contar ahora de Mihajlović?

Cada DT es diferente. Además el fútbol que se practica en España es diferente al que se juega en Italia. Pero él es un técnico exigente que siempre quiere el máximo en cada entrenamiento y en cada partido.

¿En la intimidad del equipo, Balotelli es tan extrovertido e irreverente como se ve desde afuera?

No. Lo que pasa es que él tiene su personalidad y su carácter. Desde que llegó lo único que ha hecho es trabajar y compartir con nosotros. Es un delantero que le está aportando mucho al equipo; ojalá siga por ese camino.

¿Por qué a los jugadores colombianos les va bien en Italia?

Porque es un fútbol que se adapta y se acomoda a nuestra mentalidad. El hecho de que sea una liga exigente, nos motiva a trabajar día a día para mejorar, figurar y triunfar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media