Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campeones sudamericanos retornan a sus clubes

Campeones sudamericanos retornan a sus clubes
15 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los seleccionados de la sub-20 se despidieron entre ellos la tarde del martes en la Casa de la selección. Tras la satisfacción de haber logrado el título en el Sudamericano, ahora debían retornar a sus clubes de origen.

El próximo mes se volverán a ver en el primer microciclo de preparación, pero mientras tanto tratarán de ganarse un puesto en sus equipos que disputan el campeonato ecuatoriano.

Otros volarán lejos del país para sumarse a sus nuevas escuadras, que las ficharon por su valía y actuaciones en el torneo sudamericano.

Prácticamente todos no estuvieron en las pretemporadas de sus equipos. Se centraron en la selección y ahí realizaron su pretemporada particular, por lo que físicamente llegarán bien para ser considerados.

Eso sin antes superar algunas dolencias. Por ejemplo, en Aucas se sumaron a las prácticas John Espinoza, Alexander Alvarado, Exon Vallecilla y Richard Mina.

El capitán de la “Tri” (Espinoza) sufrió una distensión de ligamentos y al menos deberá pasar en recuperación por tres semanas. Él y Alvarado fueron titulares con los “orientales” durante 2018 y para esta temporada con seguridad no dejarán de ser tomados en cuenta.

Además se suma Vallecilla, que jugó en Deportivo Cuenca el año pasado e incluso debutó con la selección absoluta. Su equipo juega esta noche contra El Nacional, por lo que no serán tomados en cuenta al tener una sola práctica con el equipo dirigido por Eduardo Favaro.

De Independiente del Valle fueron cuatro al Sudamericano, pero solo regresarán dos. Gonzalo Plata y Moisés Ramírez se marcharán a Europa en distintas situaciones.

El primero es el que tiene el contrato más extenso entre sus compañeros: estará vinculado al Sporting de Lisboa hasta 2024 y además tendrá una cláusula de rescisión de $ 60 millones.

Mientras que el portero estará hasta medio año en la Real Sociedad. “Viene para que lo conozcamos y podamos decidir. Tiene que demostrarnos su potencial y sus cualidades. Eso será lo que nos haga decidir si ejecutamos o no esa opción de compra”, dijo Roberto Olabe, director de fútbol del club.

Mientras que Jordan Rezabala, uno de los más destacados, y Johao Chávez, que tuvo poca participación, se mantendrán en el equipo a la espera de debutar en la categoría absoluta.

Ambos se han mantenido en actividad en la reserva y en la sub-18. El DT español Ismael Rescalvo, los tiene en sus planes para que aporten al elenco de Sangolquí.

En el caso de Rezabala, su contrato acabará a medio año y señaló que tiene opciones para continuar su carrera en el exterior, algo que espera que se pueda definir en los próximos días.

Los futbolistas que actúan en la serie B tendrán unos días más de descanso, a pesar de que sus clubes ya entrenan para el inicio del torneo en marzo. Ese es el caso de Sergio Quintero, George Pardo y Marlon Medranda.

Los jugadores que están en el exterior ya se desplazaron a los países de donde son originarios sus clubes: Jackson Porozo se marchó a Brasil y Santiago Micolta, a Chile.

Alexander Bolaños es el único de la lista que se quedó sin equipo, luego de que el Colo Colo decidió no renovar su vínculo con el delantero. Por ahora busca equipo para continuar su carrera y no complicar su presencia en el Mundial de Polonia.

El tiempo que jueguen en sus clubes será clave para llegar en las mejores condiciones al certamen a mitad de año. Sus capacidades serán puestas a prueba, luego del éxito que lograron en el Sudamericano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media