Publicidad
El partido de vuelta será el 17 de marzo
Sorpresa en Londres
El Mónaco sorprendió ayer en el Emirates Stadium al Arsenal al vencerlo por 3-1, en partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y dejó muy encaminada su ruta a cuartos, lo que deberá certificar en la vuelta, el próximo 17 de marzo, en el principado.
El internacional francés sub-21 Geoffrey Kondogbia abrió el marcador para los visitantes a los 38 minutos. En la segunda parte el búlgaro Dimitar Berbatov hizo el segundo (53’) y en los últimos instantes (90+1) el Arsenal se acercó con un bonito tanto de Alex Oxlade Chamberlain, pero el Mónaco respondió por medio del belga Yannick Ferreira Carrasco (90+4) que selló la victoria.
En el desarrollo del encuentro fue el Arsenal el que dominó con su talentosa línea de medios ofensivos conformada por el español Santi Cazorla, el alemán Mesut Ozil, el chileno Alexis Sánchez y Danny Wellbeck. Pero al frente se encontró con un equipo bien plantado, que defendió con disciplina, orden y con contundencia y fue un prodigio de efectividad ante la portería rival, a pesar de que se limitó a jugar al contragolpe.
Gran favorito sobre el papel, el Arsenal queda con este resultado muy cerca de ser eliminado en octavos de final de la Champions por quinta vez consecutiva. Para evitarlo deberá lograr una gesta dentro de tres semanas en Mónaco.
Brillante en defensa y con el temple necesario para marcar en los dos primeros tiros entre los tres palos que tuvo, el Mónaco, que no está en cuartos de la Liga de Campeones desde 2004, dio una lección de realismo al cuadro dirigido por Arsene Wenger.