Publicidad
La iaaf suspendió a dos atletas por dopaje
Sonrisas y lágrimas para Kenia en el Mundial de Pekín
Kenia, que consolidó su liderato en el medallero del Mundial de Atletismo de Pekín 2015 con dos nuevos títulos en las pruebas de jabalina masculino y 3.000 metros obstáculos femenino, no pudo celebrar la jornada como hubiera querido con el anuncio de dos casos de dopaje de sus atletas en el evento.
Tras la disputa de la quinta jornada, Kenia está a la cabeza con seis preseas de oro, tras el doblete obtenido el miércoles.
El keniano Julius Yego se convirtió en el primer atleta negro en ganar la prueba de jabalina, con el lanzamiento más largo en catorce años, mientras que su compatriota Hyvin Kiyeng Jepkemoi sorprendió a la favorita tunecina Habiba Ghribi para lograr el título femenino de 3.000 obstáculos.
Pero esas victorias quedaron empañadas con el anuncio de la IAAF de que las kenianas Koki Manunga y Joyce Zakary fueron suspendidas provisionalmente por dopaje durante el Mundial de Pekín.
“Las dos atletas kenianas, Koki Manunga y Joyce Zakary, han aceptado suspensiones provisionales tras dar positivo en Pekín el 20 y 21 de agosto, respectivamente”, señaló el comunicado de la IAAF.
“Es una pena por ellas”, dijo Yego, el nuevo campeón de la jabalina, cuyo lanzamiento de 92,72 metros era el más largo desde que el plusmarquista mundial checo Jan Zelezny logró 92,80 en 2001.
Zakary (400 metros) y Manunga (400 metros vallas), según la prensa keniana, “dieron positivo a un producto enmascarador de una sustancia desconocida, probablemente nandrolona, y habrían sido informadas de los resultados algunas horas antes de que Kenia ganara la primera medalla mundial de su historia en 400 metros vallas con Nicholas Bett (oro)”, indica el portal SportNewsArena.com. (I)