Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sixto Vizuete no será DT de la Selección para Copa América

Sixto Vizuete no será DT de la Selección para Copa América
28 de enero de 2015 - 00:00

Sixto Vizuete no seguirá al mando del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana de fútbol, luego de la participación del equipo nacional Sub-20 en el Sudamericano de la categoría en Uruguay. En dicho torneo el combinado ‘tricolor’ quedó eliminado en la fase de grupos, tras cosechar 2 derrotas y 2 empates.

El anuncio lo realizó el propio presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, la noche de ayer luego de la reunión del Comité Ejecutivo. El directivo no reveló el nombre del sucesor de Vizuete, pero adelantó que en los próximos días se conocerá al nuevo seleccionador.

Vizuete quedó a cargo de la Selección Ecuatoriana desde la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien luego del Mundial no renovó con la FEF. Esa fue la segunda ocasión en que el técnico nacional estuvo al frente del combinado ‘tricolor’; la primera vez fue durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde no cumplió su objetivo.

En esta segunda etapa como seleccionador dirigió 4 encuentros de carácter amistoso. Ante Bolivia la selección ganó 4-0; luego cayó ante Brasil por la mínima diferencia, meses más tarde se enfrentó ante los EE.UU. e igualó sin goles, y en su último encuentro derrotó 5-1 a la selección de Honduras.

Vizuete convocó a jóvenes jugadores que destacaron en el campeonato ecuatoriano 2014. Además dejó fuera de las convocatorias a los experimentados Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Luego de la participación de la selección Sub-20, el exjugador y ahora técnico Álex Aguinaga criticó la presencia de Vizuete en el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ y pidió que se contrate a un estratega de jerarquía, además dijo que él no dirigiría a la ‘Tri’ mientras Chiriboga siga al mando de la FEF.

Anoche se rumoraba sobre el interés de la dirigencia para que el director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, se hiciera cargo de la Selección Ecuatoriana. Ante esa posibilidad el presidente ‘eléctrico’, Nassib Neme, confirmó que el estratega tiene un contrato con el ‘Bombillo’ y que a estas alturas será difícil que deje el club azul debido a  que inició una nueva temporada.

El propio Luis Chiriboga descartó la llegada del estratega argentino  nacionalizado boliviano a la dirección técnica de la Selección. En declaraciones a la prensa, la noche de ayer, dijo que “aceptamos la decisión de Emelec y estamos analizando otros nombres para directores técnicos de Ecuador”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media