Sevilla remonta en los minutos finales y alcanza al líder Barça

- 26 de octubre de 2014 - 16:58
Carlos Bacca (c.) festeja el gol de la victoria de su equipo, el Sevilla. Foto: AFP

El Sevilla consiguió una remontada agónica en casa ante el Villarreal, al que ganó 2-1 con tantos en los minutos finales, este domingo en la 9ª jornada de la Liga española, donde los andaluces consiguieron alcanzar en puntos al líder, el FC Barcelona.

El equipo catalán, derrotado 3-1 el sábado en el Clásico en el terreno del Real Madrid, se quedó con 22 puntos, los mismos que ahora suma el Sevilla, que es segundo por una peor diferencia de goles (+20 contra +8). El Real Madrid es tercero, apenas un punto por detrás, mientras que el Valencia, que ganó el sábado 3-1 al Elche, está sólo a 2 unidades de los 2 primeros de la tabla.

La cabeza de la Liga ha ganado mucha emoción tras esta novena jornada y en ello tuvo gran mérito el colombiano Carlos Bacca, que selló la victoria del Sevilla en el descuento final (90+1), transformando un penal que el mexicano Giovani Dos Santos había cometido sobre Benoît Tremoulinas.

Instantes antes, Denis Suárez (88) había conseguido empatar provisionalmente para el Sevilla, con un remate forzado tras encontrarse un balón en el punto de penal.

El Villarreal pareció por momentos tener la victoria en su mano, después de haberse adelantado en el 79 con un gol del argentino Luciano Vietto a pase de Rubén Gracia Cani, pero la reacción local hundió al Submarino Amarillo, que queda octavo. En caso de ganar hubiera ascendido al sexto lugar.

Hasta ese último cuarto de hora loco, el partido se había mantenido equilibrado con el empate sin goles.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP