Sevilla, Nápoles, Fiorentina y Dniepropetrovsk superan los cuartos

- 24 de abril de 2015 - 00:00
Foto: AFP

El Sevilla español -defensor del título-, los italianos Nápoles y Fiorentina, y el ucraniano Dniepropetrovsk sellaron este jueves su billete para las semifinales de la Europa League, tras el cierre de los cuartos.

El sur de Europa se perfila por lo tanto como favorito y protagonista, a la espera del sorteo hoy en Nyon (Suiza).

El partido más espectacular del día tuvo lugar en Rusia, donde el Sevilla sufrió mucho para cumplir su objetivo ante un combativo Zenit, con el que empató 2-2, rentabilizando así la ventaja 2-1 que traía de la ida en España.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el 6, de penal, y todo parecía muy de cara entonces para su equipo, pero en la segunda parte el Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48) y el brasileño Hulk (72), que enviaban el partido provisionalmente al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85 y dio el pase definitivo al campeón, precisamente cuando parecía contra las cuerdas.

Junto al Sevilla se perfila como favorito al título el Nápoles, que terminó de hundir al Wolfsburgo alemán, con el que empató 2-2 en casa, haciendo valer la renta de 4 a 1 que se había traído de la ida en Alemania.

Gracias a ello, el equipo accedió a las semifinales del torneo por primera vez desde 1989, cuando se llamaba Copa de la UEFA y lo conquistó con su entonces estrella Diego Maradona.

El otro italiano en liza, la Fiorentina, se clasificó tras ganar 2-0 en casa al Dinamo de Kiev (ida: 1-1), con goles del alemán Mario Gomez (43) y el peruano Juan Vargas (90+4).

El Dniepropetrovsk ucraniano derribó por su parte al Brujas, al que superó 1-0 en la vuelta (ida: 0-0).

Resultados de vuelta de cuartos de final de la Europa League:

Zenit San Petersburgo (RUS) - (+) Sevilla (ESP) 2-2 (ida: 1-2)
(+) Dniepropetrovsk (UKR) - FC Brujas (BEL) 1-0 (ida: 0-0)
(+) Fiorentina (ITA) - Dinamo Kiev (UKR) 2-0 (ida: 1-1)
(+) Nápoles (ITA) - Wolfsburgo (GER) 2-2 (ida: 4-1)


NOTA: los equipos precedidos del signo (+) están clasificados para las semifinales, cuyo sorteo tendrá lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP