Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Finalizaron las prácticas con un partido ante un equipo masculino del club sport patria

Selección femenina realizó primer microciclo con rostros nuevos

La directora técnica Vanessa Aráuz se dirige a sus jugadoras luego del encuentro amistoso ante un combinado (sub-14/sub-16) del Patria en Fedenador. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
La directora técnica Vanessa Aráuz se dirige a sus jugadoras luego del encuentro amistoso ante un combinado (sub-14/sub-16) del Patria en Fedenador. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
17 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El jueves pasado terminó el primer microciclo de la selección femenina de fútbol de la temporada 2015, que estuvo dirigido por la profesora Vanessa Aráuz. La reunión se desarrolló en las instalaciones de Fedenador, en Guayaquil.

La principal novedad que se presentó en las prácticas del elenco ‘tricolor’ fue la presencia de las jugadoras Manoly Baquerizo y Mariela Jácome, que fueron citadas por primera vez por el cuerpo técnico.

“Yo creo que es importante analizar lo que nos pueden dar, tanto en la parte defensiva y ofensiva. Debemos tener más alternativas porque las jugadoras titulares no están exentas de lesiones”, dijo Aráuz.

Manoly Baquerizo (16 años) jugó en el torneo de la serie B de 2014, lo hizo en el equipo de Talleres Emanuel, de Santa Elena. Se desempeña como delantera o volante ofensiva y maneja el perfil izquierdo. “La observamos en el torneo de la serie B del año pasado. Tiene un buen manejo del balón y podría ser una excelente variante”, afirmó la estratega.

Otra de las caras nuevas fue la de Mariela Jácome (18 años), que llegó desde Estados Unidos para ser observada por el cuerpo técnico de la ‘Tri’. En el país del norte juega en el equipo del St. John’s University de la primera división. Aporta al juego ofensivo por la banda izquierda y maneja un buen regate y un fuerte remate. “Mariela nos ha mostrado un estilo de fútbol diferente que manejan en EE.UU. y ha sido bueno el aporte que nos ha brindado”, expresó Aráuz.   

Patria examinó a las mundialistas

Un combinado (sub-14 y sub-16) masculino del Club Sport Patria fue el rival de la selección femenina en el cierre de su primer microciclo del año en la ciudad de Guayaquil.

El partido, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos, terminó con la victoria 2-1 a favor del equipo ‘patriota’. El primer tiempo acabó con la victoria parcial de las ‘tricolores’, pero en el segundo tiempo el equipo masculino del Patria pudo darle la vuelta al marcador.

El gol ecuatoriano llegó a través de la atacante Mónica Quinteros, quien durante esta semana fue destacada por la FIFA en una nota de prensa titulada: Quinteros, de maestra a heroína.

“El partido nos deja impresiones bastante importantes porque pudimos observar chicas nuevas, hicimos una mezcla de las que vienen de un proceso y de las que recién se están incorporando”, destacó Aráuz luego del juego.

La selección se concentró desde el 12 de enero, luego de un mes de su última concentración en Trinidad y Tobago (3 de diciembre), país donde consiguieron la clasificación al Mundial. Todo ese tiempo las jugadoras regresaron a sus clubes, que en algunos casos comenzaron con los trabajos de pretemporada.

La próxima concentración de la selección se hará en Quito, desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero, donde prepararán los próximos cotejos amistosos internacionales que se realizarán en México.

Datos

El próximo microciclo se realizará en Quito del 26 de enero al 8 de febrero. Para ese nuevo llamado el cuerpo técnico podría incluir otras jugadoras para observarlas.

Los próximos amistosos de la selección femenina se realizarán en México, el 5 y 7 de febrero (rivales por confirmar).La intención es que las jugadoras mantengan el ritmo ante equipos internacionales.

El Mundial de la categoría se realizará entre el 5 de junio y el 5 de julio en Canadá. Ecuador integra el grupo C junto a las selecciones de Japón, Camerún y Suiza. Su primer juego será el 8 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media