Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Satisfacción de la FIFA con las obras del Mundial de Rusia-2018

Satisfacción de la FIFA con las obras del Mundial de Rusia-2018
16 de febrero de 2015 - 14:36 - Agencia AFP

La FIFA se mostró satisfecha con el avance de las obras de los preparativos del Mundial-2018 en Rusia, aseguró este lunes en San Petersburgo el secretario general del organismo Jérôme Valcke, al margen de una reunión del comité de organización.

"Trabajamos muy bien juntos", explicó Valcke en conferencia de prensa. "El conjunto de las obras avanza de manera satisfactoria, no solo para la Copa del Mundo de 2018, sino para la Copa Confederaciones de 2017, que también es una competición muy importante", añadió el dirigente.

"La próxima etapa crucial es el sorteo (de los grupos de clasificación)" explicó el número 2 de la FIFA, "un evento extraordinario con 1.500 participantes" que se celebrará en San Petersburgo el próximo mes de julio. "Será una Copa del Mundo soberbia, puesto que trabajamos para ello", dijo por su parte el ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko.

"Ya tenemos la experiencia de los Juegos Olímpicos de Sochi (en 2014) y eso nos ayudará", añadió el político, precisando que el presupuesto inicial se respetará.

La atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar respectivamente, fue objeto de una investigación y un polémica informe realizado por el exfiscal federal norteamericano Michael J. Garcia, que la FIFA prometió a mediados de diciembre publicar "de forma adecuada", pero que aún no vio la luz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media