Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lopetegui es destituido como DT del Madrid

Lopetegui es destituido como DT del Madrid
29 de octubre de 2018 - 15:01 - Agencia EFE

El Real Madrid ha informado este lunes de que Julen Lopetegui ha dejado de ser entrenador del primer equipo, un día después de la contundente derrota encajada ante el Barcelona en el Clásico (5-1), y que ha sido sustituido de forma interina por el argentino Santiago Hernán Solari, hasta ahora técnico del filial.

"La Junta Directiva ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", señala.

La etapa del técnico vasco comenzó con derrota por 2-1 ante el Manchester United del portugués Jose Mourinho, extécnico blanco, en aquel encuentro de la denominada Copa Internacional de Campeones.

En total Lopetegui ha dirigido dieciocho partidos entre amistosos y las distintas competiciones, de los que ha ganado justo la mitad, ha empatado dos y ha perdido siete. Ha marcado 30 goles y ha encajado 25.

La primera derrota oficial llegó en la Supercopa de Europa en Tallín ante el Atlético de Madrid (2-4), frente al que cayó en la prórroga después de tener muy cerca la victoria.

Ahí comenzó a exhibir su debilidad y graves errores defensivos que pareció corregir en el inicio de LaLiga con tres triunfos consecutivos hasta que empató ante el Athletic.

Tuvo su noche más brillante en el estreno en la Liga de Campeones frente al Roma, al que arrasó con un fútbol magnífico y un resultado (3-0) que se quedó hasta corto.

Las tablas sin goles en el derbi ante el Atlético en el Bernabéu, la derrota inesperada en Moscú frente al CSKA (1-0) y las ligueras ante el Alavés (1-0) y el Levante (1-2) agravaron la situación notablemente.

No la mejoró, por poco convincente y un tanto apurada, la victoria ante el Viktoria Plzen checo (2-1) en la Champions, y el golpe definitivo lo sufrió Lopetegui con la goleada encajada en el Clásico en el Camp Nou (5-1). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado