Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sampaoli firmará con Argentina el 20 de mayo

Sampaoli firmará con Argentina el 20 de mayo
29 de abril de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Jorge Sampaoli es el elegido. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, confirmó por primera vez algo que, a esta altura, sabe todo el mundo. El técnico del Sevilla será el nuevo entrenador de la selección argentina en reemplazo del despedido Edgardo el ‘Patón’ Bauza. “Ahora -dijo Tapia- vamos a negociar su salida del Sevilla”.  

El tema del nuevo técnico de la albiceleste pasó a un segundo plano entre los fanáticos argentinos. Ya nadie habla de eso. Todos dan por hecho que el extécnico de la selección chilena campeón de la Copa América de 2014 tomará las riendas en los últimos cuatro partidos de estas eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.    

El seleccionado gaucho marcha quinto con 22 puntos, en zona de repechaje y sin Lionel Messi, suspendido por tres partidos más. Solo está en condiciones de volver en la última fecha, justamente ante Ecuador en Quito, aunque desde la AFA confían en que se le reduzca la sanción y pueda disputar los últimos tres cotejos. Esa es la mayor preocupación de los fanáticos. Sampaoli está hoy en un segundo plano.    “Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla, porque aún sigue trabajando ahí”, dijo Tapia.

“También vamos a hablar con Messi para tomar la decisión correcta, porque es importante que esté en Suiza el próximo jueves declarando ante las autoridades de la FIFA para ver si conseguimos una reducción a la pena de 4 partidos de suspensión en la selección”, amplió.

Sampaoli tiene contrato con Sevilla hasta junio de 2018 y una cláusula asequible para su jerarquía: $ 1,6 millones.      

La prensa argentina sabe que Sampaoli ya dijo, por debajo de la mesa, que quiere asumir el cargo dejado por Bauza. Tapia solo oficializó lo que gestionaba para mediados de mayo, cuando terminará la Liga española en la que el Sevilla busca la clasificación directa para la próxima Champions League.

Tapia incluso se reunió hace 10 días en Barcelona con el abogado del entrenador, Fernando Baredes. La mesa había quedado servida y con la comida caliente. 

Tapia y Sampaoli intentaron ser cautos y no hablar del tema. Pero en cada rueda de prensa del entrenador del Sevilla surgía la pregunta sobre la selección albiceleste. El ruido que se armó alrededor derivó en el rechazo de un sector de la afición andaluza a la figura de Sampaoli en el último tramo del torneo.

La prensa argentina habla hace rato de cuáles jugadores convocará Sampaoli y a quién llevará en su cuerpo técnico. No hay dudas. Solo se enfoca en el nuevo equipo, en qué jugadores se sumarán y si habrá o no recambio generacional. Tapia simplemente habló como si nadie conociera la realidad. “Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla. Él tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene con el Sevilla por respeto a la campaña deportiva que hizo”, dijo Tapia a la cadena ESPN en español.  

Ahora solo resta esperar el 20 de mayo, día elegido para la firma del contrato o, al menos, hacer oficial el anuncio. Un día después, el Sevilla jugará con el Osasuna la última fecha de la Liga española.

Otro que espera un llamado es Sebastián Beccacece, la mano derecha de Sampaoli en la selección de Chile y apuntado como futuro colaborador del próximo técnico de la albiceleste. El actual entrenador de Defensa y Justicia dijo sobre su colega que “siempre fue su deseo y su sueño” dirigir a la Argentina.

“No me ha llamado, estoy enfocado en el proyecto (de Defensa y Justicia) porque esta gente nos abrió las puertas. Lo otro se verá si es que ocurre”, sostuvo.

Pero no es el único. Los exfutbolistas Pablo Aimar y Gabriel Milito ya fueron tentados para sumarse al cuerpo técnico. La idea es agregar gente con experiencia en la selección y clasificarse a Rusia 2018. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media