Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia pide a EEUU que deje de tratar de "ejercer la justicia fuera de sus fronteras"

Rusia pide a EEUU que deje de tratar de "ejercer la justicia fuera de sus fronteras"
27 de mayo de 2015 - 11:59

Rusia acusó este miércoles a Estados Unidos de aplicar ilegalmente su legislación "muy lejos de sus fronteras" tras la imputación por parte de la justicia estadounidense de varios miembros de la FIFA que fueron arrestados en Suiza.

"Pedimos con insistencia a Washington que ponga fin a sus intentos de ejercer la justicia muy lejos de sus fronteras, según sus normas jurídicas, y que siga los procesos jurídicos internacionales generalmente admitidos", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Catorce personas (nueve miembros o antiguos miembros de la Fifa y cinco dirigentes de empresas de márketing deportivo relacionados con la Federación Internacional de Fútbol) están acusadas por la justicia estadounidense, que el miércoles detuvo a varias personas en Zúrich.

Los sospechosos podrían haber aceptado sobornos por varios millones de dólares desde los años 1990 hasta ahora a cambio de los derechos de difusión de torneos internacionales.

La justicia estadounidense ha pedido la extradición de los sospechosos detenidos en Suiza.
"Se trata de un caso más de aplicación ilegal de la ley estadounidense fuera de su territorio", dijo el ministerio ruso.

Moscú espera que este incidente "no se use para manchar la reputación de la organización internacional del fútbol en general o de las decisiones que tomó", añadió.

Rusia, cuyo ministro de Deportes Vitali Moutko forma parte del comité ejecutivo de la Fifa, organizará el Mundial de fútbol en 2018. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media