Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rummenigge quiere retener a Guardiola "el mayor tiempo posible"

Guardiola conquistó un doblete de campeonato y Copa alemana en su primera temporada. Foto: Agencia AFP
Guardiola conquistó un doblete de campeonato y Copa alemana en su primera temporada. Foto: Agencia AFP
29 de noviembre de 2014 - 11:52 - Agencia AFP

Al Bayern Múnich le gustaría retener a Pep Guardiola en su banquillo "el mayor tiempo posible", declaró su patrón Karl-Heinz Rummenigge este sábado en Berlín, antes del partido contra el Hertha de la 13ª jornada del campeonato.

Guardiola "es el mejor entrenador que el Bayern podría tener", aseguró Rummenigge. "Es una persona fantástica con la que es muy agradable trabajar. Espero que se quede con nosotros el mayor tiempo posible", añadió el directivo.

Guardiola, de 43 años, que conquistó un doblete de campeonato y Copa alemana en su primera temporada, tiene contrato con los bávaros hasta junio de 2016.

Rummenigge no quiere presionar a su técnico consciente de que al español "no le gusta renovar su contrato muy pronto ni comprometerse a largo plazo".

"No me voy a enfadar por eso. Sé cuál será el momento para tener esa conversación", señaló Rummenigge añadiendo que "no será en un futuro próximo".

El Bayern sufrió el martes contra el Manchester City (3-2) su primera derrota de la temporada en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

En la Bundesliga, el vigente doble campeón es líder invicto con siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo antes de medirse al Hertha Berlín en el estadio Olímpico de la capital, donde se disputará la final de la Liga de Campeones y después la de la Copa de Alemania en junio.

"Sería genial volver dos veces a Berlín al final de la temporada pero sería presuntuoso afirmarlo", afirmó Rummenigge para quien "el primer objetivo es defender el título nacional".

El Bayern está clasificado para los octavos de final de la Champions, antes del último partido de la fase de grupos que jugará el 10 de diciembre en Moscú contra el CSKA. En la Copa nacional, seguirá la defensa de su título cuando reciba al Brunswick, de segunda división, en los octavos de final que se jugarán a principios de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media