Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El argentino ricardo gareca asumiría la selección absoluta

Rueda liderará el proyecto formativo de la FPL

Rueda liderará el proyecto formativo de la FPL
20 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras varios días de incertidumbre y negociaciones, finalmente el estratega colombiano Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, aceptó convertirse en el Jefe de la Unidad Técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y llevar a cabo un proyecto de 8 años.         

Esto luego de la reunión que tuvo en Cali, Colombia, con Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada, quienes viajaron para convencerlo.    

“Reinaldo Rueda ya aceptó. Ahora solo falta cerrar el tema de Ricardo Gareca (en la selección mayor)”, aseguró ayer el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.  

Rueda había hablado hace una semana para un medio colombiano y dicho que el proyecto de la federación peruana era “interesante y único” en Sudamérica. Finalmente, el exseleccionador de Honduras y Ecuador dio el sí, aunque aún faltan algunos detalles “pequeños” para que Rueda arribe a Lima y firme contrato con la FPF. El tema económico es uno de ellos. Lo deportivo ya está.

En Perú trascendió ayer que se le habría ofrecido 700 mil dólares anuales. Además se conoció que el adiestrador argentino Ricardo Gareca estaría solicitando un millón de dólares al año para dirigir a la selección absoluta.     

El objetivo principal  de este proyecto es alcanzar la clasificación al mundial Qatar 2022. Así lo afirmó Oblitas.    

Además de dirigir a las selecciones de Ecuador y Honduras, Rueda ha trabajado en las categorías Sub-17, 20, 21 y 23 de su país, donde surgieron figuras como Radamel Falcao y Freddy Guarín. Su mayor logro, sin duda, fue el tercer puesto que obtuvo en el Mundial Sub-20 en los Emiratos Árabes Unidos, de 2003, donde Colombia obtuvo el tercer puesto. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media