Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo viene por Plaza y a mirar jugadores

Luis Nazario, conocido como Ronaldo, es el principal accionista del Real Valladolid desde septiembre pasado.
Luis Nazario, conocido como Ronaldo, es el principal accionista del Real Valladolid desde septiembre pasado.
Foto: EFE
07 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El interés que despertó el delantero de 19 años Stiven Plaza al Real Valladolid de España, hizo que su máximo accionista, el brasileño Luis Nazario de Lima, conocido como Ronaldo, llegara este lunes a Quito para conocer personalmente y conversar con el jugador revelación de Independiente del Valle.

La agenda del viaje del astro brasileño comprende una rueda de prensa a las 15:30 en el complejo de Independiente, observación de varios juveniles del conjunto azul y negro que también interesan al club español y concretar el traspaso de Plaza. Así lo confirmó Pablo Trujillo, portavoz de la escuadra de Sangolquí.

Además de tratar de cerrar el contrato con el atacante esmeraldeño, el campeón del mundo en 1994 y 2002 se empapará de todo lo concerniente al trabajo que realiza el subcampeón de la Libertadores en 2008 con las divisiones inferiores. 

Antes de su arribo a la capital ecuatoriana, Ronaldo, que adquirió el club vallisoletano a inicios de septiembre pasado, envió una serie de requerimientos que los del Valle deben cumplir para evitar sorpresas. 

Ronaldo solo aceptará fotos con niños y, después de la rueda de prensa, esperará que los periodistas salgan del sitio para continuar con su agenda dentro del complejo deportivo del Independiente.

Las negociaciones por adquirir los derechos deportivos de Plaza por parte del Valladolid, club que milita en la primera división española, comenzaron en septiempre pasado por recomendación del propio Ronaldo, quien tiene buenas referencias del ariete nacional y ha dicho que le interesa. 

A inicios de diciembre confirmó que el club “castellano” está firmemente interesado en la contratación del joven delantero ecuatoriano. “Claro que sí, está en el mercado”, aseveró tras una reunión con la junta directiva del conjunto en el que también militó otro “tricolor”, el artillero Jaime Iván Kaviedes, entre 1999 y 2000.

Por su parte, el diario ibérico AS dio como un hecho el vínculo de Plaza, quien en esta temporada anotó 7 goles en 18 partidos del campeonato nacional, con el Valladolid por una cantidad que bordea los $ 3’000.000. El rotativo afirmó también que el arponero de 1,88 metros debería incorporarse en enero.

Este jueves el internacional sub-20 con Ecuador y subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 con el elenco “rayado” en 2017, debía dar una conferencia de prensa en torno a su posible traspaso, sin embargo, por orden de los altos mandos de la escuadra declinó hacerlo.

El que sí habló sobre la continuidad de la carrera en España del jugador, que antes de pertenecer a Independiente estuvo en Norte América, Deportivo Azogues y Aucas, fue el entrenador de los de Sangolquí (oriente de Quito), el español Ismael Rescalvo.

“Estamos muy contentos por su rendimiento, es un chico muy joven, con gran potencial y esperamos que lo que llegue a concretarse sea beneficioso para el club y el jugador”, mencionó el estratega luego de terminar la penúltima practica con el equipo de cara al cierre de la temporada ante Macará en Sangolquí, este sábado.

Asimismo, compartió detalles sobre el elenco al que iría el ecuatoriano. “Es un club histórico a nivel nacional, aunque ha tenido muchos altibajos, pero que te da la oportunidad de crecer y que da muchas oportunidades a los jugadores jóvenes”, comentó el técnico, quien tiene contrato hasta diciembre de 2019 con los del Valle.

Rescalvo aconsejó a Plaza sobre la inminente transferencia y notó que el atacante tiene mucha madurez, por ello trató de inculcarle que “se esfuerce en cada entrenamiento, que siga con humildad y que siempre tenga los pies en el suelo para, a partir de allí, triunfar donde sea”.

Plaza nació en el cantón Eloy Alfaro de Esmeraldas, pero a los 3 años llegó con sus padres a Santo Domingo de los Tsáchilas donde pasó su infancia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media