Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los de Turín debían ganar para asegurar el cetro del torneo italiano ayer

Roma venció a la 'Juve' y sigue en la lucha

Roma venció a la 'Juve' y sigue en la lucha
Foto: AFP
15 de mayo de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La Roma se mantiene en liza por el título de liga al ganar este domingo a la Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la serie A.

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo.

Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol de Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25, foto) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.

En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65).

El técnico de la ‘Juve’, Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia, que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.

Antes, el Nápoles (3º) se impuso cómodamente al Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo (14º) y recibirá al Génova (16º) en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.

La superioridad del Nápoles se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma. (I)

---------------------

Crotone repunta en la parte baja de la tabla

En la parte baja de la clasificación sigue el suspenso gracias al admirable repunte del Crotone (18º). Cuando parecían condenados al descenso a mediados de marzo, los calabreses han encadenado una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

El Crotone venció ayer al Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directores, el Empoli (17º) y el Génova, perdieron ante el Cagliari (12º) por 3-2 y el Palermo (19º) por 1-0, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media