Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcó el gol con el Peamount United de irlanda

Roche, la irlandesa que desafía a las grandes estrellas (Video)

La irlandesa Stephanie Roche competirá con los cracks del fútbol mundial. Uno de sus tantos está nominado a mejor del año. Foto: AFP.
La irlandesa Stephanie Roche competirá con los cracks del fútbol mundial. Uno de sus tantos está nominado a mejor del año. Foto: AFP.
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

“Es una completa locura”, asegura la irlandesa Stephanie Roche, única futbolista que aspira al premio al mejor gol del año y que se pellizca para creerlo al aparecer junto a figuras como el colombiano James Rodríguez, el sueco Zlatan Ibrahimovic o el holandés Robin Van Persie.

20 de octubre 2013. La delantera internacional de Irlanda (35 partidos) y su equipo, el Peamount United, de las afueras de Dublín, se miden a los Wexford Youths en el campeonato femenino local, a años luz de los estadios de la Liga, la Champions o el Mundial.

Pero su gol, el que le valió la nominación para el Premio Puskas, no tiene nada que envidiarle a los de las estrellas masculinas. Más bien al contrario. Sin que el balón toque el suelo, encadenó un control con el pie derecho, un toque con la espuela izquierda para superar con un globo a una contraria y un chut de volea a la escuadra.

“Todo fue muy rápido, creo que fue puro instinto”, recuerda cuando ve su gol en su apartamento de Albi, donde la joven rubia de 25 años juega desde este año en el ASPTT, recién ascendido a la primera categoría del fútbol francés.

VIDEO

3 millones de visitas en YouTube

“Era mi primer gol de la temporada, simplemente estaba contenta de marcar”, prosigue Roche, que aprendió a jugar al fútbol de pequeña en las calles de Dublín con los chicos de su barrio.     

Pero tras el partido, junto al entrenador del equipo contrario, cuyo analista de vídeo grabó el duelo, volvió a ver su gol y la futbolista se dio cuenta de que había hecho “algo verdaderamente particular”. Aún así estaba lejos de imaginar lo que iba a dar de sí la historia. “Mis compañeras se metían conmigo: ‘súbelo a internet, va a ser un éxito y te convertirás en una estrella”, recuerda.    

Eso fue lo que hizo su entrenador, que lo cargó a Youtube, y ahora tiene más de 3 millones de visitas. “Su gol se ha visto mucho y por ello la gente dice que una mujer puede hacerlo igual que un chico y así crece el interés por el fútbol femenino”, opina Kimberley Cazeau, centrocampista ofensiva del ASPTT. El club solo tiene cuatro jugadoras profesionales, incluida Roche, que tiene un contrato de 800 euros ($1.000) al mes y un apartamento.         

Su golazo  la ha metido en la pelea con gente como ‘Ibra’ (ganador el año pasado) y su gol de tacón al Bastia, James y su magnífica volea a Uruguay con Colombia en octavos de final del Mundial (elegido mejor tanto del torneo) o Van Persie y su testarazo que superó por alto al español Iker Casillas también en Brasil-2014.     

Los internautas tienen hasta el 1 de diciembre para votar en fifa.com y francefoorball.fr por uno de los 10 goles seleccionados. Antes de una segunda vuelta en la que solo concurrirán los tres mejores tantos entre los que se revelará el ganador el 12 de enero en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2014.  

Fan absoluta de Cristiano Ronaldo, Stephanie Roche sueña con entrar en ese Top 3 para poder conocer a su ídolo, que figurará casi seguro entre los finalistas. “Es un honor estar entre estos jugadores y ser la única mujer. Espero que la gente vote por mí e ir a la ceremonia. El sueño se convertirá en realidad”, afirma.      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media