Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El “novato” Lewandowski entra en escena

El delantero de la selección polaca, Robert Lewandowski, realiza trabajos con balón durante el último entrenamiento antes del debut ante Senegal
El delantero de la selección polaca, Robert Lewandowski, realiza trabajos con balón durante el último entrenamiento antes del debut ante Senegal
19 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Con casi 30 años y una carrera plagada de títulos forjados sobre la base de goles, Robert Lewandowski debuta hoy en un Mundial absoluto.

En el Spartak Stadium de Moscú y contra Senegal, la selección polaca de Lewandowski inicia su andadura mundialista amarrada al momento de su delantero, autor de tres goles en los dos últimos amistosos, de 16 en la fase de clasificación europea.

Un novato plagado de títulos, al que se le caen los goles con el Bayern Múnich y con su selección (55 en 95 partidos), pero que carga con el recuerdo de su penosa actuación en la Eurocopa 2016.

Hace dos años, también llegó Lewandowski a Francia con un récord goleador (13 en la fase de clasificación de la Eurocopa), pero en el momento decisivo, no fue capaz más que de anotar un tanto. Polonia echó en falta su aportación y cayó en la tanda de penaltis de los cuartos de final contra Portugal.

Enfrente aguarda una selección senegalesa que regresa a la competición 16 años después de su única participación. Entonces fue protagonista de una de las grandes sorpresas de la historia de los Mundiales, su triunfo sobre Francia, campeona mundial, en el partido inaugural de Corea-Japón 2002 (1-0).

El capitán de aquella selección es ahora el dueño del banquillo (técnico) de Los Leones del Teranga. Aliou Cissé, con 42 años, es el entrenador más joven del Mundial y ha dispuesto un equipo a imagen y semejanza de aquél, en el que ningún futbolista juega en su país. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media