Publicidad
El próximo reto es el mundial de clubes
River Plate sigue con éxitos y gana la Copa Suruga en Japón
River Plate venció ayer 3-0 al Gamba Osaka y se hizo con la Copa Suruga, ayer en Japón, lo que hace que el equipo millonario mantenga su buena racha de títulos en 2015 tras conseguir la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.
El conjunto argentino dominó el partido desde el inicio. El primer gol del encuentro lo anotó de penalti el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez (6’). River sentenció la Copa Suruga a la salida de un saque de esquina con remate de Gabriel Mercado (30’).
El mediapunta Gonzalo Martínez redondeó la goleada (3-0) en el segundo tiempo con un buen tanto a la hora de juego.
Con esta victoria, el conjunto de la ‘Banda roja’ rompe la mala racha de Sudamérica en este torneo (que enfrenta al ganador de la Copa japonesa con el vencedor de la Copa Sudamericana) que no conocía la victoria desde 2009, cuando el Internacional brasileño se impuso al Oita Trinita (2-1).
Tras el éxito del ‘Inter’, Japón dominó esta competición con las victorias del FC Tokyo (2010), Jubilo Iwata (2011), Kashima Antlers (2012 y 2013) y Kashiwa Reysol (2014), con un penalti discutido ante el Lanús argentino (2-1).
Con esta victoria, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo sigue sumando títulos y haciendo historia al frente de un club que parece no cansarse de ganar.
Gallardo fue el técnico que logró la Copa Sudamericana 2014 y más tarde la Recopa Sudamericana 2014. Hace pocos días, el 5 de agosto, consiguió ganar después de 19 años la Copa Libertadores e inmediatamente el plantel voló a Japón para disputar ante el Gamba Osaka la Copa Suruga Bank.
“Estoy muy orgulloso de ser el director técnico de este grupo”, admite Gallardo agregando que “no solamente son grandes jugadores sino que son grandes personas y por eso es posible lograr todo lo que ellos han conseguido”.
River tiene por delante ahora, a nivel internacional, el Mundial de Clubes para cerrar con otros éxito una seguidilla de triunfos. (I)