Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate, primer finalista de la Copa Libertadores

El gol para el equipo “Millonario” fue a través del jugador venezolano Jan Hurtado, que lo convirtió al minuto 80 del cotejo.
El gol para el equipo “Millonario” fue a través del jugador venezolano Jan Hurtado, que lo convirtió al minuto 80 del cotejo.
Foto: Conmebol
22 de octubre de 2019 - 22:24 - Fanático Web

El equipo de River Plate de Argentina se instaló, la noche de este martes 22 de octubre de 2019, en la final de la Copa Libertadores, pese a ver perdido 1-0 contra su rival de patio, el Boca Juniors.

Los goles obtenidos en el partido de ida (2-0) permitieron al equipo de la “Banda Roja” no preocuparse ante la derrota de esta noche en la Bombonera.

El gol para el equipo “Millonario” fue a través del jugador venezolano Jan Hurtado, que lo convirtió al minuto 80 del cotejo.

El primer tiempo mostró al dueño de casa en su intento por ir a proponer pues tenía la necesidad de acortar diferencias.

Su rival optó por aportar de contragolpe y tuvo un par de acciones para pegar por las malas salidas del golero Andrada.

Durante los primeros 45 minutos, Boca buscó generar peligro a través de largos y altos envíos para Ramón 'Wanchope' Ábila, su ariete. Pero River aguantó con solvencia los embates.

Chocó con la línea defensiva
Para la etapa de complemento Boca adelantó líneas y atacó la portería del golero rival  Franco Armani.

Boca atacó pero chocó contra la línea defensiva de River, que no logró inquietar de contraataque.

Pero a diez minutos del final, Hurtado, que había ingresado poco antes, anotó el 1-0 tras desviar sobre la línea un tiro libre que envío Alexis Mac Allister y cabeceó Lisandro López.

Cabe señalar que el encuentro de ida el conjunto “Millonario” ganó por 2-0 con goles de Borré y de Ignacio Fernández.

Ahora River Plate jugará la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1, y que este miércoles 23 de octubre de 2019 decidirán en choque de vuelta al otro finalista.


Alineaciones
Boca Juniors:
Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (m.61, Mauro Zárate), Alexis Mac Allister (m.81, Sebastián Villa), Carlos Tevez y Ramón 'Wanchope' Ábila (m.61, Jan Hurtado).

DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (m.71, Paulo Díaz), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (m.81, Ignacio Scocco) y Rafael Borré (m.67, Lucas Pratto).

DT: Marcelo Gallardo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media