Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate quedó eliminado de la Libertadores en polémico partido

River Plate quedó eliminado de la Libertadores en polémico partido
Captura de pantalla
12 de enero de 2021 - 22:10 - Redacción Fanático

Palmeiras de Brasil es el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores 2020. En la semifinal de vuelta, disputada la noche de este martes 12 de enero de 2021, mantuvieron la ventaja del marcador global para eliminar a River Plate de Argentina.

El conjunto bonaerense venció por 2-0 a los brasileños. Sin embargo, este resultado no les alcanzó por la derrota de 3-0 en la ida. River estuvo muy cerca de igualar el global en un partido que dominó desde el primer minuto y que tuvo al menos tres jugadas consideradas polémicas.

Los argentinos abrieron el marcador a los 29 minutos por un cabezazo de Robert Rojas, en una jugada preparada que nació de un tiro de esquina. El defensor impactó de lleno al esférico y dejó estático al arquero Weverton.

El segundo tanto fue obra del colombiano Rafael Santos Borre, al cerrar una acción en diagonal a los 44 minutos. El delantero cabeceó un balón cruzado y celebró eufórico con el resto de la plantilla. El segundo tiempo pronosticaba a un River Plate volcado al ataque.

Weverton se convirtió en la figura de la segunda mitad por atajar goles cantados para los visitantes. Luego surgieron tres jugadas en las que intervino el VAR. La tecnología benefició a Palmeiras.

El árbitro Esteban Ostojich se amparó en el video arbitraje para anular el tercer gol de River por un supuesto fuera de juego, luego descartó un penal por simulación de Ignacio Fernández y finalmente desechó otra falta dentro del área a Rafael Santos Borré.

El cotejo se disputó hasta el minuto 101, con un River que perdió a Rojas por doble tarjeta. El considerado mejor equipo de la Copa no alcanzó a igualar la serie y quedó eliminado. El director técnico Marcelo Gallardo se fue con frustración, mientras su colega Abel Ferreira lo abrazaba para felicitarle por el esfuerzo y recordarle que es el mejor del continente.

Palmeiras se enfrentará al ganador de Boca Juniors y Santos, que juegan mañana (0-0 en la ida) en Vila Belmiro, en la final única del 30 de enero en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Esta será la cuarta final para el ‘Verdao’ en su historia. En 1961, 1968 y 2000 fueron subcampeones, mientras que en 1999 ganaron su primer y único título del torneo más prestigioso del continente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media