Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ jugará 2 amistosos: contra los ‘aztecas’ el 28 de marzo y ante la ‘albiceleste’ 3 días después

Rivales de Ecuador arman sus nóminas

Rivales de Ecuador arman sus nóminas
11 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, ya conoce a la mayoría de los convocados de México y Argentina, que serán sus 2 primeras ‘pruebas’ al mando de la Tricolor.   

El DT de México, Miguel Herrera, y el de Argentina, Gerardo Martino, realizaron una lista preliminar de seleccionados para enfrentar a Ecuador. En esas nóminas solo constan los jugadores que actúan en Europa. El ‘Piojo’ llamó a 12 futbolistas, mientras que el ‘Tata’ a 22.    

El estratega mexicano justificó el llamado de Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Raúl Jiménez, a pesar de que han tenido pocas oportunidades de actuar en la liga española. “A mí me han demostrado que tienen experiencia y entrenan a un nivel bestial. Eso les da el pulso para pensar que se encuentran en perfectas condiciones”, argumentó.   

Mientras que Martino tiene prácticamente todo el equipo que jugará los amistosos contra El Salvador y la ‘Tri’. A los 22 convocados que juegan en el extranjero se sumarán 3 futbolistas del torneo local.

Martino dará a conocer los nombres después de la fecha del campeonato que se disputará el fin de semana. Sin embargo, se especula que FernandoGago (Boca Juniors) y Ramiro Funes Mori (River Plate) serían llamados.

Quinteros entregará la lista el  lunes, después de que asuma oficialmente como DT de Ecuador y luego de su último partido con Emelec, este domingo ante El Nacional. Así lo confirmó Vinicio Luna, coordinador de selecciones de la Ecuafútbol.  

Preliminarmente se conoce que Quinteros convocaría a 6 jugadores del bicampeón nacional: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños.

De Barcelona llamaría a Máximo Banguera y a Pedro Pablo Velasco. Esto se confirmará el 16 de marzo, cuando se oficialice la lista.    

Los convocados por Quinteros se juntarán el 22 de marzo en la Casa de la Selección, en Quito, antes de viajar a Estados Unidos.  

Estos no serán los únicos partidos amistosos que disputará Ecuador antes de la Copa América Chile 2015. El 4 de junio enfrentará a Panamá en la capital de ese país (Ciudad de Panamá) y 3 días después se medirá al mismo rival en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media