Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La futbolista del rocafuerte puede actuar como atacante o como volante, lugar que ocupará en la selección

Riera, la única variante de la ‘Tri’ femenina (Galería)

La jugadora Madeline Riera (centro) no pudo disputar la Copa América por sus estudios universitarios. Foto: Marco Salgado.
La jugadora Madeline Riera (centro) no pudo disputar la Copa América por sus estudios universitarios. Foto: Marco Salgado.
05 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las seleccionadas de la Tricolor femenina cuentan las horas para enfrentar a Trinidad y Tobago. Sueñan con que el estadioAtahualpa se llene este sábado (14:00) y ayer ensayaron sus mejores jugadas en el  escenario capitalino.

En un principio iban a practicar en la Casa de la Selección, pero modificaron la planificación para dirigirse al Atahualpa. Las seleccionadas llegaron con entusiasmo al lugar y de inmediato se alistaron.

Una de las más entusiastas fue Madeline Riera, jugadora del Rocafuerte, que no pudo disputar la CopaAmérica por sus estudios y para el repechaje fue considerada junto a otras 3 futbolistas. La DTVanessa Aráuz confirmó que ella será titular este sábado y prácticamente la única variante con respecto al equipo que jugó la Copa América.

Riera fue la goleadora del campeonato nacional de este año con 27 tantos. Se puede desempeñar como delantera y también como volante por derecha, posición en la que actuará con Aráuz. La entrenadora pretende aprovechar la velocidad de la futbolista y acompañar en la generación de jugadas ofensivas.

“Mi fuerte es la rapidez por la banda, llegar hasta el fondo y lanzar un centro preciso. Pero también tengo gol, algo que puede ser muy determinante en este tipo de partidos. Tenemos que lograr una buena ventaja en Quito”, contó.

Cuando conoció que la estratega la alinearía como titular, tomó la noticia con alegría y responsabilidad. Ella siempre había estado en los planes de la DT, pero no pudo ir por cumplir con sus estudios.

“Representa algo muy grande poder jugar por tu país y tener la responsabilidad de hacerlo bien. Nos sentimos fuertes para hacer historia a favor del fútbol femenino de Ecuador”, agregó la volante.   

Todos los días han tenido la oportunidad de observar videos de su rival. El cuerpo técnico transmite de a poco a las jugadoras las virtudes y defectos de Trinidad y Tobago, para que de esa manera absorban la información.

Para Aráuz es importante mantener la base del equipo que consiguió clasificar al repechaje en la Copa América. Por esa razón introducirá solo el cambio de Riera, a la que le fue fácil acoplarse a la ‘Tri’, pues conoce a todas y comparte equipo con las jugadoras de Rocafuerte.  “Las chicas estuvieron muy ansiosas en la Copa América y eso nos pudo haber costado algunos partidos. Ahora están con más tranquilidad, pero no relajadas con la opción de clasificar al Mundial. El trabajo que hemos hecho ha sido efectivo”, contó Aráuz.

Entrenamiento en el Atahualpa

La práctica de ayer en el Atahualpa sirvió como el reconocimiento previo al escenario. Durante el entrenamiento, las jugadoras se dividieron en varios grupos para practicar cambios de frente, posesión de balón y definición.

Mientras que las arqueras Shirley Berruz, Andrea Vera e Irene Tobar trabajaron en un arco con el preparador de arqueros Miguel Santillán. Las goleras fueron exigidas en las salidas, en los achiques y en los remates de media distancia.

La única novedad que tuvo la práctica fue un golpe en la rodilla que sufrió la defensa Katherine Ortiz. Por varios minutos permaneció en el suelo por un choque con otra compañera y recibió la asistencia del médico Patricio Maldonado.

Ortiz dejó la cancha con una bolsa de hielo en la rodilla derecha y observó el resto de la práctica desde una de las bancas de suplentes del Atahualpa. Dejó el entrenamiento por precaución, pero no representó mayor gravedad y se tranquilizó después del susto inicial.

Hoy se entrenarán nuevamente en la Casa de la Selección, con trabajos de gimnasio por la mañana y futbolístico por la tarde, a la hora del partido (14:00), en la que enfrentarán a un rival que aún no se había definido.

Mañana será el último contacto con la prensa, en la foto oficial, mientras que el viernes se entrenarán a la hora del partido, para luego tener una revisión médica final.

Datos

La FIFA permite que 18 jugadoras sean llamadas para el partido. La Tricolor tiene a 22 futbolistas, por lo que la DTVanessa Aráuz definirá la lista final este viernes.

La volante Mayra Olvera tuvo una práctica diferenciada por una molestia muscular, por lo que realizó trotes alrededor de la cancha. Aún es duda para que pueda llegar a tiempo al cotejo del sábado.

El penúltimo cupo al Mundial de Canadá lo definirán Holanda e Italia. La ida se jugará el 22 o 23 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el 26 o 27 del mismo mes. Aún no se define quién es local en la ida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

la tricolor fue la última clasificada. el sorteo se realizará este sábado en ottawa

Social media