Publicidad

Ecuador, 16 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El ecuatoriano Juan Cazares, con Bánfield, visita HOY a Quilmes. SERÁ COMPAÑERO DE Giovanny Simeone

Retorno de grandes figuras anima el torneo de fútbol argentino

El delantero Pablo Aimar (de naranja en el centro) durante uno de los últimos entrenamientos de River Plate antes del reinicio del torneo local. Foto: internet
El delantero Pablo Aimar (de naranja en el centro) durante uno de los últimos entrenamientos de River Plate antes del reinicio del torneo local. Foto: internet
-

Tras el segundo puesto de la Albiceleste en la Copa América de Chile, el fútbol argentino se reanuda este fin de semana con varios regresos estelares, aunque deberá esperar un poco más para volver a ver en cancha a Carlos Tévez con la camiseta del club de sus amores, Boca Juniors. Su debut sería el 18 de julio en La Bombonera ante Quilmes, ya que ‘Carlitos’ goza de unas breves vacaciones después de su participación en el torneo continental.  

Un ecuatoriano saldrá a la cancha hoy: Juan Cazares, con Bánfield, visita a Quilmes. ‘Juanito’ compartirá equipo con el potente delantero Giovanny Simeone, integrante de la selección Sub-20 argentina e hijo de Diego ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético Madrid, cedido a préstamo por River Plate. Bánfield se ubica en el puesto 12 en el torneo.  

El atacante Jaime Ayoví y el volante Kevin Mercado, del Godoy Cruz de Mendoza, “se están poniendo a punto físicamente”, dijo el diario Los Andes de esa provincia andina y no estarán en el equipo titular mañana ante Crucero del Norte. El equipo mendocino, en el que debutará como técnico el exintegrante de la selección argentina Gabriel Heinze, realiza una campaña irregular y está en el puesto 22.

La fecha 16 del torneo argentino se reanudó ayer por la noche con los partidos Arsenal (que sumó a Federico Laurito, ex Universidad Católica de Ecuador) vs. Gimnasia, y Estudiantes de La Plata vs. San Martín de San Juan.

El mega-torneo de 30 equipos es liderado por San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza y vigente campeón de la Copa Libertadores de América, con 32 puntos, seguido de cerca por Boca con 31 y River y Rácing con  30.  

El fútbol argentino volvió a ver acción en realidad el miércoles pasado cuando River y Tigre jugaron un partido pendiente y empataron 0 a 0. A pesar del aburrido empate sin goles, en el equipo ‘millonario’ jugaron dos de las estrellas que volvieron al país austral: Javier Saviola y Luis González. Ambos se notaron faltos de ritmo, pero son la esperanza de un equipo que se ha reforzado muy bien de cara al segundo semestre del año. También se incorporaron al club Nicolás Bertolo (ex Palermo), el atacante uruguayo Tabaré Viudez y el delantero Lucas Alario, procedente de Colón.

River, en el que además juega Pablo Aimar, recibirá a Témperley de local con algunas ausencias, ya que tiene la vista puesta en la disputa del martes próximo en el estadio Monumental con Guaraní de Paraguay por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo. River se desprendió del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que demandó al club por una supuesta deuda de $ 600 mil y busca equipo.  

Boca Juniors aguarda esperanzado el regreso de Tévez, procedente de la Juventus, aunque perdió al centrodelantero Daniel Osvaldo, que se alejó de la entidad en medio de un divorcio escandaloso con la actriz Jimena Barón. También se incorporó el defensa Fernando Tobio, desde Vélez.

Existe una enorme expectativa en la parcialidad ‘xeneize’ por volver a ver a Tévez, pero recién el sábado 18 de julio saltaría a la cancha cuando Boca reciba a Quilmes. El regreso del ‘Jugador del pueblo’ marca una revalorización del fútbol local, más acostumbrado al éxodo de sus grandes figuras y promesas juveniles que a retornos de futbolistas de primer nivel y en el mejor momento de sus carreras, como el caso de Tévez, que viene de ser campeón, goleador y figura con la Juventus de Italia.

El torneo es dominado por cuatro de los cinco grandes (el puntero San Lorenzo, Boca, River y el último campeón Rácing, que mantiene al ex Inter Diego Milito como su estandarte e incorporó al delantero Mariano Pavone, ex Vélez, Betis y Cruz Azul de México). El otro ‘grande’ del fútbol local, el alicaído Independiente, que volvió el año pasado a primera división, deambula en mitad de tabla. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media