Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Paiva se despidió del Ecuador para partir al fútbol mexicano

Renato Paiva se despidió del Ecuador para partir al fútbol mexicano
Archivo
30 de mayo de 2022 - 18:24 - Redacción Web

Renato Paiva llegó desde Portugal en 2021 para tener su primera experiencia profesional en un club de primera división, al asumir las riendas de Independiente del Valle. Pese a un mal arranque, el luso plasmó un esquema de juego propio y obtuvo el campeonato nacional.

Este lunes 30 de mayo se despidió del conjunto sangolquileño y partió hacia México para sumarse a las filas del León, club en el que milita el ecuatoriano Ángel Mena. El empate del domingo entre los rayados y el 9 de Octubre dejó al equipo sin la posibilidad de ganar la primera etapa de la LigaPro 2022.

El director técnico se fue del Ecuador con nostalgia y emoción por lo hecho en año y medio de trabajo, según expresó en una publicación en su Instagram. “Un orgullo del tamaño del mundo el hacer historia”, escribió.

Paiva le agradeció a sus jugadores, a la hinchada, al personal de la institución y a los adversarios que enfrentaron en el torneo local. “Gracias a mi staff por tanto y a los dirigentes por la oportunidad”, recalcó.

“Gracias a Independiente del Valle y gracias Ecuador. Os llevo a todos en mi corazón”, señaló como mensaje final. En la publicación compartió imágenes de su paso por el club y en compañía del plantel.

El portugués fue contratado luego de una larga trayectoria en las divisiones formativas del Benfica de su país. Su reto era comandar al equipo que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Miguel Ángel Ramírez y que realizó un digno papel en la Libertadores de 2020. Al frente del club sacó a nuevas figuras, consolidó a la plantilla y se alzó con la primera copa nacional para los sangolquileños.

El sustituto de Paiva será Martín Anselmi, exasistente técnico de Ramírez. El argentino, de 36 años, ya fue presentado en el club.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media