Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Valladolid no hará uso de la opción de compra por Gonzalo Plata

Real Valladolid no hará uso de la opción de compra por Gonzalo Plata
02 de febrero de 2022 - 11:48 - Redacción Web

Gonzalo Plata fue titular en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Brasil y Perú, donde además fue figura y pieza importante en el ataque de la Tricolor para que en ambos cotejos igualara el marcador. El ecuatoriano pertenece al Real Valladolid, club español de segunda división en el que tuvo regularidad, hasta el incidente de diciembre del 2021, cuando se chocó por conducir en esta etílico

Este miércoles 2 de febrero del 2022, Fran Sánchez, director deportivo del equipo blanquivioleta, aclaró en rueda de prensa que no harán uso de la opción de compra por Plata. El pase del atacante ecuatoriano le pertenece al Sporting de Lisboa de Portugal.

"El partido que hizo ante Brasil confirma que es un gran jugador, muy joven, que tiene que mejorar muchas más cosas. Es un chico humilde, todo le ha ido muy rápido. Estamos muy contentos de tener un jugador de su nivel con nosotros, tiene que seguir siendo importante, pero en el tema de la opción de compra creo que no tiene mucho sentido hablar”, inició Fran Sánchez. El directivo acotó que la situación económica del equipo impide que puedan adquirir el pase de Plata, ya que este tiene un costo de 10 millones de euros y pese a las negociaciones que se han hecho no existe un acuerdo entre ambas partes. 

 “Ahora es poco probable que podamos gastarnos 10 millones para quedarnos con el jugador. Hay que ser realistas, pero una operación de ese calado es muy difícil", culminó, descartando que la decisión estuviese relacionada con un tema disciplinario. Plata tiene varias ofertas en mesa tanto en Europa como en Sudamérica, por ello su representante analizará junto a Sporting el futuro del volante ofensivo de la 'Tri'.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media