Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La final se disputa hoy en cardiff, reino unido

Real Madrid y Sevilla van por su segunda Supercopa

El galés Gareth Bale (d) jugará la final en su ciudad natal,Cardiff, mientras que el brasileño Marcelo deberá esperar en la banca de suplentes. Foto: AFP.
El galés Gareth Bale (d) jugará la final en su ciudad natal,Cardiff, mientras que el brasileño Marcelo deberá esperar en la banca de suplentes. Foto: AFP.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El mediapunta colombiano James Rodríguez, máximo goleador del último Mundial, tiene ante sí la posibilidad de lograr su primer título con el Real Madrid en el partido de Supercopa de Europa que disputará ante el Sevilla hoy en Cardiff.

Llegado del Mónaco por unos $ 108 millones, Rodríguez es el fichaje más llamativo de un equipo que se ha reforzado con lo mejor del Mundial de Brasil. Además de Rodríguez, máximo goleador del Mundial con seis tantos, llegaron el portero costarricense Keylor Navas, que ayudó decisivamente a que su país alcanzara los cuartos de final, y Toni Kroos, motor de la selección ganadora, Alemania.

Madrid y Sevilla aspiran a conseguir su segunda Supercopa en el partido que se jugará en el estadio Cardiff City de la capital galesa, en el suroeste de Gran Bretaña (13:45).

El Real Madrid se ganó el derecho a jugar el trofeo al ganar la última Champions League (4-1 en la final al Atlético de Madrid) y el Sevilla al alzarse con la Europa League ante el Benfica en los penales.

El galés Gareth Bale regresa a su ciudad natal, de la que salió con 16 años para jugar por el Southampton de la Premier League. Ahora vuelve como estrella del Real Madrid y campeón de Europa.

El Sevilla, entrenado por Unai Emery, acabó la pasada liga en quinta posición y llega al partido muy cambiado.

A la espera de un sustituto para el organizador croata Iván Rakitic, traspasado al Barcelona -se habla del argentino Ever Banega-, el Sevilla optará por un equipo más descentralizado y agresivo físicamente, con el mediocampista defensivo polaco Grzegorz Krychowiak como referencia.

El equipo andaluz cuenta con otros jugadores nuevos, como el delantero Iago Aspas, cedido por el Liverpool inglés, y el también español Denis Suárez, mediapunta cedido por el Barcelona tras un breve paso por el Manchester City.

“Este Sevilla es capaz de competir y de ganarle al Real Madrid”, dijo Emery. “No ha tenido mucho tiempo para entrenar y no estará a su mejor nivel, aunque eso no significa que no sea favorito en esta final”, precisó el entrenador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media