Publicidad

Ecuador, 10 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El Real Madrid conquista la undécima corona de Champions

El Real Madrid conquista la undécima corona de Champions
-

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), ayer en Milán, sobre su vecino Atlético de Madrid, al que ya había superado en la final de la Liga de Campeones de hace dos años en Lisboa. Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la ‘Undécima’ con el quinto acierto en cinco tiros.

Sergio Ramos, que fue elegido mejor jugador de la final, adelantó al Real Madrid en el minuto 15, y el belga Yannick Carrasco igualó en el 79’. El francés Antoine Griezmann envió al larguero un penal para el Atlético, a los 46’.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la ‘Orejona’ delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016), todo un récord, y distanciándose en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo ‘merengue’, tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.

Solo la lesión de Dani Carvajal, que debió ser sustituido a los 51’, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa. El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales. (I)  

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competencia

El portugués Cristiano Ronaldo convirtió ayer el penal decisivo y suma puntos en su particular carrera con Lionel Messi por el próximo Balón de Oro. No fue el mejor partido del astro portugués, que apenas intervino en el juego y no concretó las pocas ocasiones de gol de que dispuso.

El crack portugués tampoco pudo superar su propio récord de goles en una edición de la Champions, que es de 17.

Tras liderar la remontada en cuartos de final ante el Wolfsburgo, anotando un hat-trick en el partido de vuelta, CR7 se quedó con 16 tantos con los que ha acabado la competición, a uno de su récord de la temporada 2013-2014, que precisamente acabó con otro título blanco ante el Atlético.

Cristiano Ronaldo se quedó sin anotar en semifinales contra el Manchester City y tampoco lo hizo ayer ante el Atlético.

Esta temporada sí consiguió el récord de goles en la fase de grupos, con 11 tantos en seis encuentros, superando su propio récord de la 2013-2014 (9).

El astro portugués es, a sus 31 años, más que nunca el máximo goleador de la historia de la suprema competición continental, con 93 goles, distanciándose del segundo máximo realizador, el argentino del Barcelona Lionel Messi (83 goles).

Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes. (I)   

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media