Publicidad
Ventaja madrileña
El Real Madrid derrotó 2-0 a la Roma, con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el español Jesé, y de esa manera encaminó su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El partido de vuelta se disputará el 8 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El encuentro también significó el estreno de Zinedine Zidane como entrenador en esa competición, pero su equipo no la pasó bien en el primer tiempo, pues sus jugadores no fueron precisos y carecieron de profundidad.
La propuesta de la Roma, de velocidad y precisión, logró por momentos superar a lo que mostró el Madrid; sin embargo, no tuvo oportunidades claras en el arco defendido por Keylor Navas.
Algunas acciones esporádicas, como un remate de volea de Marcelo, animaron el primer tiempo.
En la segunda parte, el equipo español sacó a relucir sus individualidades y a los 57’ apareció Cristiano Ronaldo, que corrió por un costado, enganchó y puso el balón lejos del alcance de Wojciech Szczęsny.
Los italianos trataron de igualar el marcador y se apoyaron en el talento de Mohamed Salah, pero poco pudo hacer para vencer a la defensa del Madrid.
A los 86’ apareció Jesé, que había entrado 4 minutos antes, para liquidar el partido. Ante la duda de la defensa, el delantero remató cruzado. Ese fue el primer gol del español en la competición europea. (I)