Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ranieri gana premio FIFA a mejor entrenador de 2016

Ranieri gana premio FIFA a mejor entrenador de 2016
Foto: AFP
09 de enero de 2017 - 13:38 - Agencia AFP

El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del 2016 en la gala de los premios de la FIFA que se entregan en Zúrich.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

"Es una noche fantástica. Solo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores; por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí", expresó el veterano técnico desde el escenario en el que recibió el trofeo de manos del exastro argentino Diego Maradona.

Ranieri realizó una gran participación con el Leicester en la Premier League, logrando una gesta que las casas de apuestan pagaban 5.000 contra 1.

Esta temporada los 'Foxes' están ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación, aunque en la Premier ocupan un discreto 15º puesto.

Minutos antes, su homóloga femenina, la alemana Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, con la que ganó el oro olímpico en Río, había sido designada como mejor entrenadora del mundo. (D)

Contenido externo patrocinado