Publicidad
El seleccionador tenía previsto operarse ayer
Quinteros sufrió lesión mientras jugaba fútbol
Gustavo Quinteros, director técnico de la selecciónecuatoriana, sufrió la noche del martes pasado la rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba fútbol junto a amigos en una de las ciudadelas privadas de la vía a Samborondón.
Claudio Campos, entrenador de las divisiones formativas de River Ecuador y amigo de Quinteros, le relató a ELTELÉGRAFO los momentos previos a la lesión y cómo le dieron el primer diagnóstico. “Se lesionó durante una jugada sin trascendencia. Yo le di el balón, lo recibió, lo aguantó y giró; de ahí se escuchó su grito. No había nadie cerca, estaba solo. Inicialmente pensé que solo era un esguince, porque tenía hinchado al costado del pie, pero no se le veía atrás; luego de ir a la clínica le confirmaron que lo tiene roto”.
Luego del juego de fútbol, que solo duró unos 40 minutos, el director técnico fue llevado en hombros por los amigos a la clínica Kennedy de Samborondón, donde se confirmó la rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Los médicos que lo atendieron le informaron que tenía que operarse de manera urgente.
El mismo Quinteros le confirmó ayer a este diario que “la lesión no es de gravedad, pero que estará un poco incómodo durante un mes”, es decir, se complicará su trabajo al frente de la selección ecuatoriana.
Como primera medida, los médicos le colocaron una bota ortopédica con la intención de inmovilizar el pie y de esa manera pueda pasar la noche del martes sin mayores inconvenientes. Ayer tenía previsto realizarse nuevos exámenes médicos y programar la cirugía.
Según se conoció ayer, la intención de los médicos era que la operación se realizara ayer, pero hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la hora ni el lugar.
Tras la intervención, Gustavo Quinteros tendrá que guardar reposo por un mes y luego iniciar un proceso de rehabilitación que podría durar varias semanas.
El primer partido de Ecuador en eliminatorias será el próximo 8 de octubre ante Argentina y luego el 13 ante Bolivia, en Quito, por lo que el trabajo con la selección se recargará sobre su cuerpo técnico, pero él seguirá de cerca el trabajo. Incluso adelantó que sí viajará a Argentina para el debut eliminatorio.
Según Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, el trabajo de la selección no se verá afectado porque “él no juega”, es el DT. “Es algo que le puede pasar a cualquiera, no creo que afecte la preparación y planificación de Ecuador”.
Esta no es la primera ocasión que Quinteros sufre una lesión desde que llegó a Ecuador. En abril de 2013, cuando dirigía a Emelec, fue operado por un problema en los meniscos de su rodilla derecha. Luego de la operación, el DTtuvo dos días de reposo y estuvo presente en las prácticas del ‘Bombillo’.
En esa ocasión dirigió el Clásico del Astillero (24 de abril de 2013) desde el banco de suplentes del estadio George Capwell, con la pierna levantada en una silla e inmovilizada; para caminar se apoyó en unas muletas. (I)